Tal como sucede en diferentes países de Europa (y también en México), este fin de semana miles de personas tomaron las calles en Canadá para protestar contra las restricciones por COVID-19. Y es que las movilizaciones antivacunas encontraron en una imposición a camioneros transfronterizos el pretexto perfecto para “luchar por la libertad”.

El “Convoy de la libertad” y la lucha antivacunas en Canadá

Resulta que el gobierno encabezado por Justin Trudeau se puso de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para implementar una nueva restricción. Todos los camioneros comerciales que cruzan la frontera entre ambos países debían, sí o sí, estar vacunados contra COVID-19. La medida entró en vigor el 14 de enero.

Foto: Reuters

Pero pues no, no todos los que conforman ese gremio estuvieron de acuerdo con que la vacunación fuera obligatoria y decidieron manifestar su desacuerdo. Eso originó una protesta que ya se conoce como “Convoy de la libertad”, pues cientos de camioneros usaron sus unidades para recorrer el país hasta la capital, Ottawa, en busca de que esa medida sea desechada.

Y como ya te podrás imaginar, a todos los antivacunas no les tienen que decir dos veces que hay protesta para que se unan de inmediato a la causa. Entonces, a medida que pasaron los días y se recorrieron kilómetros, miles más se unieron al convoy hasta que éste finalmente llegó a la capital de Canadá.

Foto: Reuters

Las fotos y videos de lo masivas que son las protestas antivacunas no dejan duda de que es un importante número de personas el que se solidarizó con los camioneros. Los alrededores del Parlamento de Canadá están totalmente ocupados por los manifestantes y la idea es no dejar Ottawa hasta que se revierta la obligación de vacunarse.

Reportan que Trudeau se fue a un “lugar seguro”

Ahora bien, aunque las protestas antivacunas se han llevado de manera pacífica durante todo el recorrido del convoy y hasta su llegada a Ottawa, la agencia de noticias EFE reporta que Justin Trudeau prefirió resguardarse junto a su familia en un lugar seguro. 

Y claro, eso último fue aprovechado por mucha gente que está en contra de las medidas sanitarias, para decir que el Primer Ministro tiene miedo de su lucha por la libertad. 

Ya veremos en qué para todo este movimiento antivacunas allá en Canadá, porque si bien se ve difícil que Trudeau dé su brazo a torcer, las imágenes muestran que la presión anda intensa y no será fácil mantenerse firme.

 

“Los perdonaremos”: Trump promete amnistía a quienes asaltaron el Capitolio si gana en 2024

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios