Continúa la violencia en el estado de Michoacán, ¿desde cuándo es que no se detiene?

La noche de este domingo, un convoy del Ejército fue emboscado en el municipio de Apatzingán, Michoacán, dejando el altercado un saldo de dos militares muertos.

El hecho ocurrido específicamente en la comunidad de las Anonas fue perpetrado por sujetos armados con armas de alto poder, quienes abrieron fuego al paso de las fuerzas armadas mientras éstas realizaban labores de vigilancia. El enfrentamiento se prologó por cerca de 20 minutos.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, este incidente dio paso a un operativo para dar con los agresores que presuntamente escaparon utilizando 10 camionetas.

Antes de este incidente, por la mañana, sujetos –también armados-  llevaron a cabo bloqueos y quema de autobuses, por lo que varias corridas en Tierra Caliente fueron suspendidas, debido a las pocas condiciones de seguridad que se le pueden ofrecer a pasajeros y responsables del servicio.

Estos hechos se dan por la resistencia de grupos criminales al avance de los grupos de autodefensa, que exigen a las autoridades federales y estatales que frenen estos movimientos civiles armados.

Horas después de que uno de los mencionados grupos tomó la cabecera municipal de Parácuaro, fueron reportados enfrentamientos entre autodefensas e integrantes de Los Caballeros Templarios; además sujetos incendiaron autobuses de la línea Parhicuni, luego de haber bloqueado por varias horas la vía de acceso a Parácuaro.

Entonces el panorama se ve así en Michoacán: enfrentamientos entre autodefensas y Caballeros Templarios y el Ejército… ¿simple espectador?. Hasta el momento, las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto.

*Vía sinembargo.mx, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios