Con el advenimiento de la era digital, las posibilidades de hacer música se hicieron palpables para un gran espectro de la población. Ahora lo único que necesitas para tener el equipo técnico básico e iniciar el camino a convertirte en un productor estrella es una computadora decente y una buena conexión a internet.
No queremos decir que el hecho de tener Ableton Live en tu laptop te hace un músico de primera categoría -para eso se necesita talento y mucho, mucho, mucho trabajo arduo y constante-, nuestro punto se encamina más a señalar la facilidad para conseguir herramientas de producción en el presente gracias al internet.
Y para evitar entrar a terrenos más densos, lo que tenemos para ustedes -además de dar un ejemplo de lo antes escrito- les puede proveer de horas y horas de entretenimiento. Gracias a la página HTML5 Drum Machine puedes convertir una de las pestañas de cualquier navegador en la legendaria máquina de ritmos Roland TR-808, la cual tiene bancos de sonido de hip hop, house, techno y electro, además de que te deja modificar todos estos sonidos en tiempo real y grabar los resultados.
¿Qué están esperando para crear sus beats?
Den click aquí:
Y acá un video de la legendaria máquina de ritmos.
Via The Fader