México se encuentra en la Fase 2 (dispersión comunitaria) ante los contagios de coronavirus. En este contexto, la Secretaría de Salud (SSa) llamó a los médicos mexicanos y a las médicas mexicanas para que se sumen en el esfuerzo de la contención y mitigación del COVID-19. ¿Cómo? Las autoridades sanitarias abrieron una convocatoria especial para la contratación de personal médico.
Se trata del programa Médicos del Bienestar, el cual hace un llamado especial para los y las especialistas en:
- Terapia Intensiva.
- Urgencias.
- Medicina Interna.
- Neumología.
- Infectología.
- Y anestesiología.
Médicos del Bienestar: Convocatoria especial para la atención del #COVID19. Inscríbete ya en https://t.co/3H4Q8mec0O @INSABI_mx pic.twitter.com/CDvrPrMXyt
— SALUD México (@SSalud_mx) March 24, 2020
Ojo, la convocatoria de Médicos del Bienestar también aplica para enfermeros y enfermeras especialistas en:
- Terapia Intensiva.
- Inhaloterapia.
De acuerdo con la SSa, las contrataciones ya comenzaron.
¿Dónde puedes aplicar para la convocatoria?
Si tú cumples con el perfil que la Secretaría de Salud necesita, entonces sólo tienes que ingresar a la página: medicosdelbienestar.salud.gob.mx/admin.
Ahí encontrarás el registro para poder hacer el formulario y enviar tus datos. Si tienes alguna duda sobre esta convocatoria, la SSa puso a disposición las líneas:
5531982053 y 50903600 con las extensiones 57439, 57253, 57062. O bien, puedes enviar un correo a medicosinsabi@salud.gob.mx.
Sí, sí, entramos en Fase 2 por el #coronavirus, pero ¿qué medidas se tomarán y cuáles son las implicaciones? 👇 https://t.co/JHpZFGkr1a
— Sopitas (@sopitas) March 24, 2020
Como contexto, este 14 de marzo AMLO y la SSa anunciaron que México ya está en la Fase 2 y ante este escenario aplica la participación de otras dependencias como la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), SEMAR (Secretaría de Marina) y hasta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El objetivo es hacer frente a los contagios de coronavirus en el país —hacer que el impacto sea menor— y darle chance al sistema de salud pública para que se prepare y atienda los casos en esta nueva fase.