Ahora sí que el contralor de CDMX tuvo que romper su cochinito —¿o cómo le hizo?— para lanzarse al Super Bowl de este 2023, cuyos precios de los boletos oscilaban entre los 111 mil y hasta 816 mil 547 pesos.
Se trata del mismo contralor que estuvo involucrado en el zafarrancho que armó Sandra Cuevas la noche en que catearon una de las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc —y donde encontraron propaganda negra en contra de Claudia Sheinbaum.
No podía faltar… el contralor de CDMX que se lanzó al Super Bowl en Arizona
En México ya hasta parece tradición que funcionarios, de todos los estados e instituciones de alto nivel, sean cachados con los jerseys de sus equipos favoritos y listos para disfrutar del Super Bowl, en vivo y en directo.
Y en este 2023, le tocó a Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría General de CDMX, cuya foto afuera del State Farm Stadium ya se hizo viral en redes.
En la foto, el contralor Juan José Serrano sale posando con un jersey de las Eagles de Filadelfia, junto con una acompañante, súper Agustín de Melgar.
El asunto es que esta foto llamó la atención porque se trata de un funcionario público, que dicho sea de paso, su salario bruto mensual está estimado en casi 81 mil 158 pesos —ya saben con las deducciones de los impuestos.
Los boletos del Super Bowl se cotizaban entre los 5 mil 581 dólares y hasta los 43 mil 924 billetes verdes.
Uno de los medios que preguntó directo con la Contraloría de CDMX para saber qué onda —si todo estaba en orden con la presencia del contralor en el Super Bowl— fue Reforma. ¿Cuál fue la respuesta?
La explicación de la Contraloría
La Contraloría dijo que el fin de semana es inhábil. Es decir, que el contralor Juan José Serrano no se encontraba en funciones y, por lo tanto, no había más comentarios qué hacer.
Así las cosas con Serrano, a quien recordamos por el operativo realizado el 26 de enero en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, donde la alcaldesa se aventó un papelón, pero también encontraron propaganda negra en contra de Sheinbaum.
Aunque, ojo, regresando a lo del contralor, no es el primer caso de un funcionario que se lanza al gabacho a disfrutar del Super Bowl. En 2021, por ejemplo, el coordinador del Instituto de Salud del Estado de México Carlos Aranza fue cachado en las tribunas gabachas, en medio de uno de los momentos más rudos de la pandemia de COVID acá en México.
“Los boletos fueron un regalo”
Más tarde, cuando toda la info se hizo viral, Juan José Serrano publicó un par de tuits para explicar cómo le hizo para llegar al Super Bowl.
“En aclaración de la fotografía publicada por el periódico Reforma, preciso lo siguiente: 1.- Los boletos para el juego del Súper Tazón fueron un regalo por mi cumpleaños 50, de parte de un primo que vive en San Diego, y con quien desde pequeños nos une una gran afición por el por el futbol americano. 2- Estos boletos fueron comprados por mi primo desde hace muchos meses a un precio mucho menor del que menciona la nota del medio”.
Es decir, que todo fue un regalo de su primo para festejar el cumpleaños número 50 del contralor de CDMX. Y sobre los gastos de hospedaje y transporte —tanto de él como de su pareja— corrieron a cuenta personal, con sus propios recursos.
El viaje lo hizo de Tijuana a Arizona, en una aerolínea a bajo costo y bueno, los boles del Super Bowl correspondían a las últimas filas de la parte alta del estadio, así el corte de caja del contralor de CDMX.