Por más que hace poco asumió la gubernatura de Guerrero Héctor Atudillo,  prometiendo mejoras y que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció una nueva estrategia de seguridad, este estado se sigue desangrando diario y es que tan solo en cuatro días, 29 personas han sido ejecutadas en Guerrero, entre ellos cuatro menores de edad.

El lunes por la noche, en Chilapa un comando mató a seis personas, entre ellos dos menores y un familiar del ex Secretario de Seguridad Pública, Silvestre Carreto González.

El domingo, en el municipio de Cuajinicuilapa, hombres armados asesinaron a 12 personas en un taller mecánico habilitado para peleas de gallos. Entre las víctimas estaban una mujer y dos menores de edad.

Ese mismo día, cuatro hombres fueron ejecutados en Acapulco; tres de ellos en un predio habilitado para jugar futbol en la colonia Izazaga donde además resultaron dos heridos.

Además de todos estos violentos actos y algunos otros, el viernes hubo un enfrentamiento entre policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y miembros del crimen organizado que se prolongó durante siete horas con un saldo de tres presuntos sicarios muertos.

Hoy hubo cuatro asesinatos, dos de ellos afuera de la tienda Aurrera Costera en Acapulco. Aunque lamentablemente estos episodios de violencia desde hace tiempo son constantes en el estado de Guerrero.

Por si esto fuera poco, maestros de seis escuelas de la zona suburbana de Acapulco han sido amenazados por integrantes de la delincuencia organizada en los últimos 20 días, e incluso el viernes pasado hombres armados entraron a la primaria Artículo 27,  a la primaria Plan de Ayutla y la secundaría técnica 200 Ángel Aguirre, de La Postal, para exigir el pago de piso y parte del aguinaldo que los maestros recibirán en diciembre.

FUENTE: Sin Embargo

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios