Todos estos negocios se hicieron aún más evidentes cuando se filtraron varios audios en YouTube, subidos de manera anónima, donde se escucha a empresarios de OHL hablando con gente del gobierno.
Por todo esto, la empresa Infraiber comenzó una denuncia donde acusan al Gobierno del Estado de México y a OHL de mantener negocios corruptos donde se favorece a la empresa privada con presupueto destinado para todos, pero hasta ahora no ha habido detenidos o implicaciones, sólo sospechosas renuncias.
Pero mientras estos delitos continúan impunes, la empresa OHL ahora le puso una demanda a Infraiber por difamasión y por crearle mala imagen a la empresa, además de decir que los audios estaban manipulados… Ojalá fuera cierto que una empresa manipuló audios en lugar de que en nuestro país el gobierno y OHL formaron una red de corrupción donde se robaron millones y millones, la verdad nos gustaría creerle a OHL y pensar que vivimos en un país más bonito, pero toda la evidencia apunta a lo contrario.
Rápidamente, sólo un día después de que OHL interpuso la denuncia, la PGR cateó las oficinas de la empresa tecnológica Infraiber. Llegó un operativo enorme con 30 policías que se metieron a las oficinas y retuvieron a los empleados dentro mientras revisaban USB, computadoras y papeles. Además de llegar en caminonetas que no vienen identificadas con logos de la PGR y que obvio estacionaron mal pero prohibieron que la grúa los moviera.
Lee: Sigue la corrupción entre el gobierno y OHL; detienen a abogado que denunció el fraude
Paralelo a esto, muchos usuarios en twitter están posteando el mismito mensaje: “Infraiber realiza una campaña de desprestigio con audios manipulados” y usando el hashtag #CasoInfraiber… esperemos que no todas sean cuentas tailandesas con 2 seguidores porque estaríamos ante un ataque de bots.