Luego de haber sido comparada con un orangután, ahora las muestras de racismo se agudizan en contra de la político italiana.
Durante su participación en un mitin político, una fracción del público lanzo plátanos a la ministra de Integración Cecile Kyenge , lo cual provocó la indignación de varios de sus colegas, quienes expresaron su apoyo ante estas muestras de racismo.
“Arrojar bananas, insultos personales (…) actos como estos no tienen lugar en la discusión civilizada y democrática necesaria entre la ministra y quienes no comparten su opinión”, señaló el gobernador de Cervia, Italia –lugar de los hechos- Luca Zaia.
Kyenge nació en la República Democrática del Congo y desde que fue designada como la primera ministra negra en Italia, es víctima casi a diario de ataques racistas, así como amenazas por su abierta aprobación a ofrecer la nacionalidad italiana a varios inmigrantes africanos.
Poco antes del incidente, miembros del grupo ultraderechista Forza Nouva dejaron maniquíes cubiertos con sangre falsa cerca del lugar del mitin del Partido Democrático: “La inmigración mata” fue una de las consignas utilizadas por dicho grupo, haciendo referencia a los asesinatos que algunos inmigrantes han cometido en Italia.
Hace una semanas, el actual presidente del Senado italiano, Roberto Calderoli, comparó a Kyenge con un orangután: “Amo a los animales, a los osos y lobos como es conocido, pero cuando veo las imágenes de Kyenge no puedo dejar de pensar, aunque no digo que lo sea, en las facciones de orangután”, sin embargo al poco tiempo se retractó.