Y sigue aumentando. De acuerdo con la Secretaría de Salud, este jueves 12 de agosto se reportan 3 millones 45 mil 571 casos acumulados de COVID-19 que, si lo comparamos con ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 24 mil 975 casos de coronavirus.
De igual forma se confirmaron 608 defunciones nuevas.
Se estima que hay 146 mil 525 casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas de COVID en los últimos 14 días y se recuperan de la infección, la mayoría de forma ambulatoria.
La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas, Michoacán y Colima son los estados con más casos activos, más de 3 mil.
La tercera ola de COVID
Es desde finales de julio pasado que los casos de contagios de COVID se han disparado de manera considerable. Ayer se registraron 22 mil 711 nuevos, el 10 de agosto 19 mil 555 casos y el 7 de agosto fueron más de 20 mil.
La mayor cantidad de casos se encuentran en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco.
Aunque las defunciones no han crecido al mismo ritmo, sí se observa un aumento. El 62% de las personas que perdieron la vida por COVID son hombres y la mediada de edad es de 64 años.
Los estados que registran el mayor número de muertes son la Ciudad de México, Estado de México Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sinaloa. En conjunto representan más de la mitad de todas las muertes del país, el 64.4%.