Lo que necesitas saber:
El terreno está en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas y Samuel García ya salió a negarlo, pero hay documentos como prueba
Samuel García anda en el ojo de las redes sociales porque, dicen, se hizo de un terreno muy caro y muy grande: 700 hectáreas con un valor de 800 millones de pesos, para ser precisos (¿será que sí deja eso de ser Gobernador?).
Afirman que Samuel García adquirió un terreno de 800 millones de pesos
Se trata de una investigación publicada por El Norte, de Grupo Reforma, donde afirman que Samuel García se hizo del terreno mediante una cesión de parte un proveedor del gobierno estatal de Nuevo León. La familia de ese dichoso proveedor era dueña de las 700 hectáreas, pero habrían cedido el terreno a Saga Tierras y Bienes Inmuebles, empresa de Samuel García y su padre.
Hablamos de la constructora Garza Ponce, cuyo fundador es José María Garza Ponce. Esa constructora se ha adjudicado diferentes concesiones públicas allá en Nuevo León, así que sí, hay una buena relación entre la familia y el gobernador del estado.
Pues bien, los seis hijos de José María Garza eran los dueños del terreno, según El Norte, pero pasó a ser de Norma Hilda Treviño (su esposa) en el 2022. Cuando ella murió, el terreno quedó en un fideicomiso, y habría llegado a ser propiedad de Samuel García en diciembre del 2023 por medio de “un contrato de reversión de propiedad de bienes inmuebles en ejecución y extinción parcial del fideicomiso”.
El terreno está en los límites de Tamaulipas y Nuevo León, específicamente entre Linares y Burgos.
Según las imágenes presentadas por el mencionado diario, ya hay construcciones en el terreno, el cual está muy cerca de una zona habilitada como helipuerto. Hay alberca, varias habitaciones, espacio para llevar animales de caza y áreas para convivir de lo lindo en el lugar.
Pero dice Samuel García que todo es falso
Ahora bien, aunque El Norte presenta documentos firmados ante notario, donde aparece el nombre de su padre y la empresa como las personas que reciben el terreno, el gobernador de Nuevo dice que “es un compló” en su contra.
Por medio de X salió a decir que no es cierto lo del ostentoso terreno, es más, calificó la investigación del diario como una nota digna del Día de los inocentes.
Ahora la cosa es explicar los documentos presentados por Reforma, o el hecho de que, según testimonios, muy seguido se da el rol por la propiedad, ya sea en caravana rodeado de policías o llegando en helicóptero.
No es la primera vez que Samuel García se mete en problemas de terrenos
Cabe mencionar que en mayo de este mismo año, también lo acusaron de haber comprado otro terreno, pero de 18 hectáreas. Se dijo que lo adquirió por 300 millones de pesos, más o menos la mitad de su precio real.
Samuel García prometió renunciar si le comprobaban que efectivamente compró la propiedad y es la fecha en que no ha renunciado. En aquel entonces atribuyó el señalamiento a que estaban por llegar las elecciones y querían manchar su imagen para afectar al partido.
En fin, así las cosas en el nuevo Nuevo León.