En estas últimas semanas muchos mexicanos hemos estado pariendo chayotes para tramitar la constancia fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que luego las empresas le van a entregar al SAT…
Pero el creador nos ha mirado a los ojos y ahora tendremos lo que resta del año para conseguir el papel. Por medio de sus redes sociales, el SAT anunció una prórroga del uso de la factura electrónica 4.0 hasta el 1 de enero de 2023.
Más tiempo para obtener la constancia fiscal
En su comunicado, el SAT explica que para darle facilidades a todos los contribuyentes y que cumplan con sus obligaciones fiscales, la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023. Anteriormente el límite era el 1º de julio.
Pero va algo nuevo:
El SAT explica que en caso que el contribuyente conozca su RFC (Registro Federal de Contribuyentes), su nombre o razón social, el código postal del domicilio fiscal y su régimen fiscal, entonces puede pasarla a su empleador sin necesidad de presentar la Constancia de Situación Fiscal.
Además, aclara que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios de los trabajadores. Si no se presenta la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.