Es momento de sentarse y disfrutar de esta gran noticia, pues sus miedos con respecto a los temblores podrían disminuir un poco gracias a esta cápsula que se utiliza como protección ante sismos y lo mejor de todo es que fue creada por un mexicano.
Con forma de huevo, oxígeno, alimento para sobrevivir y medidas perfectas para niños y adultos, el ingeniero Reynaldo Vela Coreño, de la UAM, nos devolvió la sonrisa al crear un resguardo creado con titanio y acero, perfecto para salvarnos ante derrumbes e intoxicaciones ante la posibilidad de una desgracia natural.
Por si fuera poco, esta cápsula, mejor conocida como K 107, está alrededor de los 2.10 metros, perfectos para un adulto, y tamaño de un metro para niños. Cuenta con agua y oxígeno (a través de una mascarilla), además de comida que podrían permanecer hasta un mes disponibles.
Esta belleza cuenta con una conexión a la alerta sísmica así como a una personalizada, mismas que se activan al iniciar un temblor. De ahí, la persona que cuente con ello tiene la posibilidad de introducirse y K 107 le informará la magnitud y todo lo relacionado con el suceso.
El costo de la cápsula ronda los 22 mil pesos y de acuerdo con Vela Coreño podría darse facilidades para que personas con menos recursos lo puedan adquirir. Lo importante de esto es que se tenga un apoyo ante un desastre natural y vaya que muchos sonreiremos con esto.