Si en Xalapa postularon a un gato para el puesto de alcalde, no se nos debería hacer raro que un niño de 4 años busque su reelección como alcalde de una localidad de Minnesota.
Se trata del joven (muuuy joven) Robert Tufts, un niño de 4 años que se volvió famoso en la localidad Dorset tras aparecer en un comercial del restaurante de su mamá.
En dicho comercial, Robert aparecía en el anuncio sosteniendo un cartel que decía “Elija a Robert Tufts como alcalde“, mientras decía que se preocupa por que la gente tenga una sana alimentación.
Tras la transmisión del spot, un gran porcentaje de las 30 personas que habitan en Dorset eligieron al niño como su alcalde, debido a que la localidad no tiene un gobierno interino y se encuentra fuera de los límites del ayuntamiento de Minnesota, por lo que la gente puede escoger a su alcalde simbólico.
De acuerdo con algunos residentes de Dorset, a lo largo de la historia de su pequeña localidad, la gente ha podido postular a un perro, un gallo y otros animales como alcaldes, pues lo único que se necesita es pagar un dolar para que el registro sea válido.
Por lo pronto, el pequeño Robert se encuentra haciendo una campaña para ganar su reelección… aquí les dejamos un video para que vean cómo se da sus vueltas como todo un padrote (con bastón y sombrero) en Dorset: