Como muchos recordarán, un bloguero llamado Kevin Cogill filtró a mediados de 2008 el esperado nuevo disco de Guns N’ Roses, Chinese Democracy… ahora puedes conocer a fondo y de primera mano todas las repercusiones legales que Kevin sufrió tras compartir con el mundo dicho álbum.

Mientras millones de personas ya se habían hartado de aguantar decenas de retrasos y pretextos de Guns N’ Roses para lanzar al mercado su sexto disco de estudio, Kevin y su sitio web, Antiquiet, sorprendieron al mundo al publicar de la nada el esperado álbum.

Ahora, casi 6 años después de filtar el CD, Kevin decidió compartir con el mundo un texto de 8 mil palabras, en el cual narra detalladamente su historia; desde que recibió un mensaje con el material discográfico, pasando por sus experiencias al subir a su sitio web el CD y llegando a toooodos los problemones legales que tuvo con el FBI y los representantes de Guns ‘N’ Roses.

De acuerdo con el texto de Kevin, todo comenzó el 18 de junio de 2008 (unas semanas después de haber publicado una nota en la que aseguraba que la nueva producción de GN’R estaba pronta a filtrarse), cuando recibió un archivo digital de un conocido suyo que trabaja en la industria musical, cuya identidad no revela.

Para su sorpresa, y después de haber tenido ya la oportunidad de escuchar algunos demos del esperado material, Kevin descubrió que el archivo que recibió contenía 9 temas finales de las 14 canciones del CD Chinese Democracy.

Como cualquier persona que posee algo que nadie más tiene, el bloguero decidió compartir con el mundo las nuevas canciones de la legendaria banda, acción que eventualmente desataría una serie de intensos problemas legales para él y sus allegados.

Sin hacer mucho ruido de su exclusivo material, Kevin informó solamente a dos medios más sobre las canciones que había subido a su sitio, lo cual fue más que suficiente para que en cuestión de minutos, millones de personas entraran a su sitio para escuchar el material, forzando a Kevin a retirar los audios de la web gracias al tráfico tan pesado y trayéndole una hostil llamada telefónica del hijo del manager de Axl Rose, quien lo interrogó sobre los temas que había publicado y le pidió que no los volviera a subir… aparentemente todo había terminado ahí. Lo que Kevin no sabía es que el leak momentáneo que ofreció al mundo, había detonado una serie de correos y llamadas telefónicas entre agentes anti-piratería, los representantes de Axl y gente del fansite oficial de GN’R, que comenzarían una investigación en su contra y lo visitarían constantemente en su hogar y oficina.

Para mediados de agosto de 2008, Kevin comenzó a contactar diversos abogados, pues sabía que la investigación en su contra, iba a ser presentada frente a un jurado.

“Un día desperté a las 7 de la mañana en punto gracias a que el FBI estaba tocando mi puerta. Me tomé unos segundos para despejarme y abrí la puerta en boxers. Había al menos 6 pistolas apuntándome…”

Después de ser procesado en prisión federal, Kevin narra detalladamente la amistad que empezó con algunos otros prisioneros, así como lo tedioso que fue todo el proceso de su defensa y constantes apariciones ante el jurado, las cuales se alargaron por varios meses gracias a las diversas cuentas que se hicieron para determinar el éxito de las ventas del disco cuando salió a la venta.

Tras infinidad de apariciones frente al jurado, la sentencia que recibió Kevin fue de solamente unos meses de arresto domiciliario y 1 año de libertad condicional, pero Kevin tiene un mensaje para cualquiera que lea su historia:

“Nadie me va a ver impaciente por ningún nuevo disco de Guns N’ Roses. No estoy buscando más cosas de GN’R que filtrar. Si ustedes tienen algo, no me interesa, no tengo nada que ofrecerles a cambio. Creo que la comunidad de fans del grupo es genial y por ella hice todo esto, pero ya no tengo nada más que ofrecer”

En caso de que quieran leer la historia completa en las propias palabras de Kevin (y les recomendamos que lo hagan), pueden entrar a su sitio oficial.

**Vía Antiquiet

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook