Un deporte más se agrega a la sección de “deportes ridículos” inventados por el hombre. Para ser específicos, una nueva ¿modalidad? del futbol ha sido creada. Quizá de niños pensábamos que cualquier deporte se podía combinar, pero ya que haya torneos oficiales…

Alguna vez pensaron: “¿qué resultaría si combinamos el futbol con el golf?” Pues el futbolf o el futolf. Bueno, en realidad el nombre correcto es FutGolf y es un una disciplina deportiva que combina principios básicos del balompié y del golf. Sólo que en vez de usar palos y pelotas, se usan las piernas y un balón de futbol.

De hecho hay una asociación que respalda a este deporte y es la American FootGolf League (AFGL) y ésta dice que la actividad ha “existido siempre”. ¡Qué tal!

Así se juega:

En Estados Unidos ya se practica, aunque a una escala pequeña. Los campos de golf son el escenario para los partidos de la liga y algunas de las normas de la AFGL son que los inscritos vistan una camisa tipo polo, zapatos del futbol de salón y calcetines de rombos.

No obstante, comienza a crecer el número de fieles. Si el futbol en bicicleta o el Quidditch ya tiene a sus seguidores y hasta copa mundial, por qué el FutGolf no debería tener.

Por ello, el año pasado, Hungría fue la sede del Mundial de FutGolf y así se desarrolló:

Aquí no hay árbitros ni jueces que impartan autoridad. Más bien, el juego se lleva a cabo bajo la premisa de la INTEGRIDAD, es decir, los mismo jugadores deben reconocer sus faltas. En México es complicado por lo mismo del número reducido de campos de golf, pero si les interesa, les dejamos este enlace: FutGolf en México.

No muy honestos, eh…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios