Según la revista Time, el mejor fotoperiodista de 2013 fue Muhammed Muheisen. Este estupendo fotógrafo trabaja para la Associated Press y se especializa en fotografíar niños que padecen los horrores de la guerra.

Muheisen nació en Jerusalén, y se encuentra especialmente preocupado por los conflictos bélicos de todo el Medio Oriente. Ha fotografiado cientos de afganos refugiados de guerra en Pakistán, niños pakistanís que huyeron de los conflictos contra talibanes y muchas otras personas desplazadas por los horrores de la guerra.

Según la ONU, la comunidad de afganos en Pakistán es la comunidad de refugiados más grande del mundo, con 1.6 millones de personas que huyeron de la guerra. Las imágenes de Muheisen muestran los dolores de un pueblo asolado por los intereses económicos de un grupo extremista y un país imperialista del otro lado del mundo.

La guerra para los afganos ha significado el desplazamiento, el abandono de toda una vida, de un pueblo, unas costumbres; a veces el abandono de una familia entera. La guerra para ellos ha sido la pérdida de seres queridos, el vivir en un país extraño, ser extranjeros en todas partes y viviendo en construcciones que apenas pueden llamar casa, pero jamás podrán llamar hogar.

Aquí te presentamos una galería con algunas de sus mejores tomas:

*Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios