Desde este pasado fin de semana, en diferentes redes sociales se ha comenzado a compartir un video en el que se puede ver como algunas personas confrontaron a miembros de la Guardia Nacional por presuntamente haber golpeado a un joven y descubrieron que estaban secuestrando a alguien… ¡¿Qué?! Así como lo leen, este giro inesperado ocurrió en el estado de Puebla.
Descubrieron a la Guardia Nacional secuestrando a alguien en Puebla
Ni M. Night Shyamalan se atrevió a tanto: Como les contábamos aquí arriba, desde hace varias horas, en redes sociales, usuarios han compartido más de una vez un video en el que se puede ver como personas estaban confrontando a miembros de la Guardia Nacional en Puebla.
¿Qué pasó? Pues fíjense que estaban acusando a estos elementos de la dependencia de seguridad de haber golpeado injustificadamente a un joven en Puebla, pero de repente se dieron cuenta que estos uniformados de la Guardia Nacional estaban secuestrando a alguien.
Achis, achis… ¿cómo? Sí, la grabación comienza justo cuando hombres y mujeres le reclamaban a uno de los oficiales que por qué estaban amenazando a la gente, a lo que este sujeto dijo que no era cierto y que ni siquiera sabían dónde se metían las denuncias, medio burlándose de ellos.
Luego se ve que las personas, algo enojadas, comienzan a cuestionar a los uniformados de la Guardia Nacional por varias cosas; que si estaban mandando recados y que por qué habían golpeado al joven, quien aseguró que lo habían agarrado a patadas.
Justo, después de eso, alguien se percató por una de las ventanas de la camioneta en donde viajaban, que llevaban a un persona en el piso… ¡Sorpresa! Tenían a alguien bajo los asientos, por lo que la gente comenzó a preguntarles a quién estaban secuestrando. De hecho, ya se querían dar a la fuga, pero los retuvieron.
¿Qué dicen las autoridades?
Por medio de un comunicado, la Guardia Nacional informó que esto ocurrió desde el pasado 8 de octubre de este 2022, en el municipio de Esperanza, en Puebla.
Según esto, la dependencia, al enterarse, mandó a un equipo de la Unidad de Asuntos internos para investigar qué había pasado, por lo que también dieron de baja a dos de los elementos involucrados y otros más están bajo procedimiento administrativo para determinar responsabilidades.
¿Sí estaban secuestrando a alguien? Pues según la dependencia federal, se trató de un familiar de uno de los oficiales, “quien al observar que era videograbada, por cuenta propia decidió ocultarse debajo del asiento trasero”, se lee en el comunicado.
En fin… ¿ustedes qué creen?, ¿estaban o no secuestrando a alguien los miembros de la Guardia Nacional?