A las autoridades les gusta eso del suspenso y luego de primero decir que eran cinco, ahora de golpe la cifra aumenta y son 10 los cuerpos confirmados. Sólo faltan 2 desaparecidos del Bar Heaven de la Zona Rosa.
Ayer por la tarde familiares de los desaparecidos del Bar Heaven tuvieron una reunión con personal de la PGR, ahí se les informó que otros cinco cuerpos encontrados en una fosa clandestina de Tlalmanalco, Estado de México corresponden a los jóvenes que desde el 26 de mayo fueron “levantados” de dicho Bar.
Durante la reunión también se les comunicó que el próximo miércoles se les darán los resultados finales de los peritajes en los que participaron elementos argentinos, esto a petición de los propios familiares de los jóvenes de Tepito.
Hasta el momento los cuerpos identificados corresponden a Said Sánchez García, Jennifer Robles González, Aarón Piedra Moreno, Monserrat Loza Fernández, Gabriela Ruiz Martínez, Rafael Rojas Martínez, Alan Omar Athiencia Barranco, Guadalupe Karen Morales Vargas, Josué Piedra Moreno y Jerzy Ortiz Ponce; este último hijo de Jorge Ortíz “El Tanque”, quien desde hace 10 años se encuentra recluido en un penal de Sonora por los delitos de extorsión y delincuencia organizada.
“¡Cómo es posible que no nos hayan dicho ellos la verdad! Ya sabían que eran (los que encontraron en la fosa), se hacen pendejos, nos han hecho mucho daño (…) Si nos hubieran dejado ver a los 17 ojetes que se los llevaron, los hubiéramos encontrado vivos (…) Cada uno de esos desgraciados va a caer, cabeza por cabeza”, advirtió hace unos días Teresa Ramos, abuela de Jerzy Ortiz, uno de los primeros cinco desaparecidos que fue identificado.
Aun faltan 3 cuerpos por identificar y según los familiares de las víctimas uno de ellos podría pertenecer a Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, quien hasta el momento no ha sido localizado. Algo que tampoco se ha logrado decir es quiénes podrían ser los responsables de estos hechos.