De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta este momento en México ya tenemos un total de 525 mil 733 casos acumulados de COVID-19, así como 57 mil 023 fallecimientos. Si comparamos los datos con los presentados ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 3 mil 571 casos y 266 lamentables defunciones.
Es importante destacar que esto no significa que sean personas que se contagiaron o fallecieron de un día para otro, sino casos que se confirmaron por la prueba de laboratorio y se sumaron al conteo nacional.
Tenemos además un total de un millón 181 mil 695 personas que han sido estudiadas hasta el momento, de los cuales el porcentaje de positividad, los que dieron positivos a COVID-19, son el 45%.
Además tenemos un total de 78 mil 431 personas sospechosas, es decir que aún no tienen un resultado que confirme o descarte el caso y que podrían incrementar las cifras en los siguientes días. Si vemos en la gráfica tenemos casos sospechosos desde al menos la semana 17.
Si hablamos solo de estimaciones, en México ya tendríamos un total de 560 mil 538 casos de COVID-19 de los cuales solo el 7% estarían activos, es decir que 37 mil 867 personas estarían recuperándose de la enfermedad por la fecha de inicio de síntomas.
Afortunadamente ya se tienen más de 359 mil pacientes recuperados. Como pueden ver en la gráfica, la gráfica de los casos y defunciones van a la baja con una tendencia sostenida desde aproximadamente la semana 27 en México.
Esta semana ya solo son 6 los estados que se encuentran en rojo, el resto ya pasaron a color naranja y Campeche es la única entidad que está en amarillo.