Este miércoles 24 de junio, la Secretaría de Salud federal reporta desde Palacio Nacional que en México ya se tienen 196 mil 847 casos acumulados de COVID-19, así como 24 mil 324 lamentables defunciones.
Si comparamos las cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 5 mil 437 casos de coronavirus y 947 muertes. Esto no significa que sean personas que se hayan contagiado o perdido la vida en las últimas horas, sino que los resultados de las pruebas de laboratorio aún no confirmaron ni descartaron el caso.
Hasta el momento tenemos 24 mil 36 pacientes activos, es decir que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad.
La Ciudad de México y el Estado de México se encuentran a la cabeza de la lista de contagios nacional con 44 mil 243 y 31 mil 75 casos respectivamente. Lo mismo ocurre con el caso de las defunciones y pacientes activos.
Hasta el momento tenemos mil 894 muertes sospechosas, es decir que son casos que podrían confirmarse o descartarse en los próximos días.
La mayoría de defunciones se registraron en el IMSS, seguido por la Secretaría de Salud y otras instituciones. Además se tienen 62 mil 475 casos sospechosos.
Hasta el momento 113 mil 596 personas se han recuperado, el 58% de los pacientes confirmados. Aún no se tiene información confirmada sobre la inmunidad de las personas que se contagiaron de COVID-19.