Durante esta contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19 en México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México en alianza con Flight Capital, lanzó la aplicación #Conéctate con el objetivo de brindar una alternativa a la población para comercializar productos y servicios.
Quienes se registran en la aplicación pueden conectar con clientes, encontrar productos, hacer trueques, así como ofrecer y conseguir trabajo.
![conectate-app-sedeco-cdmx](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2020/04/conectate-app-sedeco-cdmx.jpg)
¿Cómo funciona?
Las empresas y personas con algún oficio o profesión solo tienen que registrarse y publicar su oferta de productos y servicios para conseguir clientes o hacer trueques.
La aplicación está disponible para Android. Una vez que la descargas debes registrarte y seleccionar tres hashtags que describan tu perfil. Por ejemplo: #ArtistasVíaPública o #Albañil o #Asociación Civil.
Después tendrás que hacer lo mismo pero con 5 hashtags de tu interés para que la app recomiende lo que más te gusta.
![conéctate-app-cdmx](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2020/04/conéctate-app-cdmx.jpg)
En tu perfil puedes editar tus datos, tus servicios e intereses, además de ver tus notificaciones y editar tus ofertas.Una vez que entras a la plataforma puedes entrar a ver todas las ofertas o cargar una. A partir de ese momento puedes ver todos los productos, servicios o establecimientos que sean de tu interés.
Dando click al producto puedes enviar un comentario o mostrar tu interés de compra, contrato o trueque. Quien oferta puede contestar a tu WhatsApp para ponerse de acuerdo.
![sedeco-app-cdnx](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2020/04/sedeco-app-cdnx.jpg)
Las ventajas de utilizar esta aplicación son que es una plataforma sin costo, se pueden conseguir más clientes, ubicación del producto o servicio, hay oferta de empleos, trueques y oficios.