Después de que medios de comunicación reportaran la desaparición de Claudia Espinosa, conductora de Uber, la familia dio a conocer que ella ya se encuentra en su domicilio. Sus familiares comentaron a Sopitas.com que Claudia salió del Ministerio Público la noche de ayer como si nada hubiera pasado —los reportes sobre su desaparición y la búsqueda. Por esta razón, señalan inconsistencias por parte de las autoridades.
Al respecto, medios publicaron que la conductora de Uber habría sido hallada en un Ministerio Público de Puebla —supuestamente Claudia había sido detenida el martes pasado por robo en este estado.
No obstante, sus familiares han dicho que hasta el momento las autoridades no les han proporcionado la carpeta de investigación en su contra y señalan varias inconsistencias sobre esta versión. Vale mencionar que Claudia regresó a casa golpeada, de acuerdo con su familia.
Estimada comunidad tuitera. Con gusto les informamos que Claudia Espinosa ya apareció. Está en Puebla. No tengo más datos, hay algunas versiones en prensa pero no están confirmadas. Gracias a todos. Borraré el tuit de su búsqueda para que no se siga viralizando. @Uber_MEX pic.twitter.com/nW8gRkIwNw
— Ulises Juarez (@ulises_jo) December 11, 2019
Aunque algunos portales han citado a la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) como la fuente de esta versión, aún no hay un comunicado oficial que informe y detalle el caso de Claudia Espinosa.
En la cajuela, metidos en una bolsa de plástico, se encontraban llaves, cartera y otros objetos personales de Claudia.
“Compartimos la preocupación de los familiares de Claudia ante el reporte de su desaparición”, señaló la empresa de Uberhttps://t.co/TZS1cTqMty
— Sopitas (@sopitas) December 11, 2019
El caso
De acuerdo con la familia de la conductora de Uber, Claudia desapareció la madrugada del domingo 8 de diciembre —después de que ella aceptara un viaje nocturno. Claudia había tomado un viaje alrededor de las 03:00 horas en Santa Martha Acatitla, con dirección a Cuautitlán Izcalli.
Sin embargo, el servicio fue cancelado a los tres minutos. Horas después, la familia de Claudia Espinosa desconocía su paradero. Entonces, comenzó la búsqueda que llegó hasta medios de comunicación. Sobre el caso de la conductora sólo se tenían un par de datos: su auto fue hallado en la alcaldía Venustiano Carranza —en la cajuela, había una bolsa de plástico con las llaves, cartera y otros objetos personales de Claudia. Más tarde, se logró rastrear la ubicación del celular de la conductora, localizado en la ciudad de Puebla.