Lo de Texas este fin de semana fue verdaderamente brutal. Apenas un día después de que contamos sobre el tiroteo en un centro comercial que dejó 9 muertos y varios heridos, otra tragedia se presenta. Un conductor atropelló a un grupo de migrantes y sí, también hay personas muertas y heridas.
Fue todo muy rápido. El conductor a bordo de una camioneta se pasó la luz roja del semáforo y se fue directo hacia el grupo de migrantes, quienes estaban sentados en una parada de autobús esperando el transporte.
Atropellan a un grupo de migrantes en Brownsville, Texas: 7 muertos y 6 heridos
Ocurrió en la ciudad de Brownsville, Texas, frente al centro Ozanam, un refugio para migrantes. De acuerdo con los datos de la cámara de seguridad que grabó la terrible escena, eran las 7 y media de la mañana de este domingo 7 de mayo cuando el sujeto atropelló a los migrantes.
La camioneta viajaba a toda velocidad al momento de arrollar al grupo, además de golpear a más personas que caminaban sobre la acera. Tras la volcadura del vehículo, testigos retuvieron al conductor mientras la policía de Texas llegó al lugar.
Sin embargo, el daño ya estaba hecho. 7 migrantes murieron y 6 personas más resultaron heridas. Según palabras del director del centro Ozanam, la mayoría de las víctimas eran hombres de origen venezolano.
Por otro lado, un portavoz de la policía de Brownsville indicó que el conductor fue arrestado por el delito de “conducción imprudente”, pero seguramente se agregarán más cargos conforme avancen las investigaciones.
Se desconoce el motivo del conductor para atropellar a los migrantes
Hasta el momento no hay claridad sobre los motivos de este terrible suceso. Aunque las cámaras muestran que la camioneta iba muy rápido y directo a los migrantes, la policía de Texas no puede confirmar que haya sido intencional, pero tampoco se descarta del todo.
La principal causa de los anterior es que la primera hipótesis de cualquier persona sería un tema racial o xenofóbico por tratarse de migrantes. Texas es un estado donde el discurso republicano suele provocar odio hacia los extranjeros, pero el conductor de la camioneta es de origen hispano.
Testimonios recabados por la policía de Brownsville y citados por CNN, indican que varios testigos vieron cómo el conductor de la camioneta “perdía el control” del vehículo.
Te dejamos, para finalizar, el video del momento en que el conductor arrolla a los migrantes, no sin antes advertirte que las imágenes son muy, pero muy fuertes.