Durante su cierre de precampaña, Mikel Arriola, aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, se declaró abiertamente en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales. Esto fue tomado por muchos como un acto de discriminación para la comunidad lésbico-gay.
“No fue un error, es lo que pienso. A partir de marzo mi campaña se enfocará en la familia”: @MikelArriolaP precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 13 de febrero de 2018
Este jueves la activista Diana Sánchez Barrios acompañada por varios integrantes de la comunidad LGBTTTI presentaron una denuncia en contra de Mikel Arriola ante el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred).
Llevaron pancartas que decían “Mikel, los derechos no se ponen a votación” y Sánchez Barrios propuso que se invitara al precandidato a sentarse a platicar con diversas organizaciones y activistas que han estado luchando para tener un reconocimiento amplio.
En ese contexto pidió a los demás precandidatos que de una vez digan cuales son sus posturas en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar hijos.
“¡Fuera retrógradas!”, la lideresa de ambulantes Diana Sánchez Barrios denunció a @MikelArriolaP en @COPRED_CDMX por discriminación
📹 Alejandro Velázquez pic.twitter.com/Q74cKivCMd
— CIUDAD (@reformaciudad) 15 de febrero de 2018