Los hamster solían ser la envidia de muchas mascotas que no cuentan con artefactos para ejercitarse, como la típica rueda para correr sin parar de forma frenética. Así era hasta que llegó el One Cat Fast.
El mundo en el que vivimos tiene un montón de necesidades y cosas de las cuales preocuparnos, como las guerras, las crisis económicas, el futuro de Memo Ochoa, el calentamiento global, y claro, darle a los gatos la oportunidad de tener una rueda gigante para ejercitarse.
Por eso, un inventor californiano llamado Sean Farley decidió que era hora de poner manos a la obra y lograr que el sueño de la gente sin quehacer como él muchos gatos alrededor del mundo se hiciera realidad. Para lograrlo se valió de Kickstarter, el sitio web de financiamiento en masa de proyectos creativos, gracias al cual ha podido recaudar más 100 mil dólares.
Así el One Cat Fast se volvió toda una realidad.
“Los gatos domésticos tienen un instinto de caza natural, por eso deben poseer este producto que los ayudará a gastar la energía que acumulan”
… dijo Farley sobre su invento, del que también agregó que si los gatos se deshacen de dicha energía puede prevenir problemas psicológicos, como por ejemplo, la depresión.
Salvo sus excepciones, no todos tenemos nuestra casa llena de ratones, por lo que nuestros gatos deben reprimir su instinto de cazadores y esto podría no ser muy benéfico para ellos. Se estima que tan sólo en Estados Unidos, cerca de la mitad de los gatos domésticos que viven en interiores tienen tendencia a desarrollar problemas de comportamiento.
Si bien muchos podrán pensar que lo anterior es una mamarrachada, hay personas que comparten la visión de Farley y eso se refleja en las contribuciones que su proyecto ha recibido en Kickstarter, donde ha recibido 10 veces más contribuciones a las esperadas. Originalmente la meta inicial era recaudar 10 mil dólares.
Todos los que han cooperado con la causa pueden recibir desde notas de agradecimiento hasta la propia rueda de ejercicio.
¿Y los gatos realmente la disfrutan?
Pues al parecer sí; este artefacto funciona igual que una rueda de hámster, el gato únicamente debe subirse en ella y empezar a caminar.
Si bien esta no es la primera rueda para gato pues ya había otras en el mercado, éstas cuestan entre 500 y 1,400 dólares. En cambio el One Fast Cat se vende por 199 dólares y su superficie está hecha con células de espuma para prevenir problemas con las garras de los felinos.
¿Quieres que tu gato no se vuelva (más) neurótico?, checa esto:
Se espera que el primer lote de ruedas de ejercicio gatuno sea enviado en septiembre.
Por si hay algún gato interesado, pueden checar más información al respecto dando clic aquí.