De niños todos soñamos con ser superhéroes. De adultos también, pero ya no queremos ser Superman, Spiderman, o Ironman, ni siquiera Batman. Lo que ahora deseamos es ser… ¡Boobsman!
Y es que este paladín de la justicia no lucha contra el crimen organizado ni arriesga su vida en peleas épicas contra súper villanos. La chamba de Boobsman es aún más divertida: le toca los senos a las mujeres que se encuentra en la calle.
Y no, no es que sea un pervertido. Boobsman forma parte de una campaña polaca que desde principios del 2012 busca promover que las chicas se realicen exámenes preventivos en sus senos.
Este héroe fue creación del comediante SA Wardega, quien al caracterizarse va realizando chequeos a los pechos de las féminas con las que se encuentra.
Muchos pensarían que las mujeres reaccionarían de forma violenta ante el atrevimiento de Boobsman, pero la verdad es que la mayoría tomaron la situación con humor se dejaron examinar, incluso las que venían acompañadas por sus parejas.
Sin duda se trata de una campaña ingeniosa que esperemos haga reflexionar a las mujeres sobre la importancia de explorarse y prevenir el cáncer de mama. Por lo pronto, a mí me dejó una importante lección: necesito un disfraz de Boobsman.