Como muchos saben, el pasado sábado 9 de enero se produjo un fuerte incendio que consumió el Puesto Central de Control (PCCI), ubicado en el Complejo Delicias del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Por esto, varias líneas quedaron suspendidas, y aunque ya funcionan tres de ellas, las tres más importantes siguen igual, lo que ha provocado que los usuarios se aglomeren en las pocas que hay.
Un ejemplo: El transborde de Tacubaya
Recientemente en redes sociales ha comenzado a circular un video que un usuario del Metro grabó en la estación Tacubaya, justo en el transborde entre la Línea 9 y la Línea 7 (la café y la naranja), donde se puede observar a un gran número de personas intentado llegar a los andenes.
Sí, en la grabación se ve como cientos de personas suben y bajan de las escaleras, mientras otras esperan hacer lo mismo y sin poder respetar una sana distancia, una de las tantas medidas que recomiendan para evitar contagios de COVID-19.
Líneas restantes podrían funcionar hasta finales de enero
Justamente ayer, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, indicó que el inicio del servicio en las líneas 1, 3 y 2 se reanudaría en la última semana de enero, en ese orden.
Sin embargo, advirtió que si todo sale bien, en esas fechas podría arrancar la Línea 1 con solo 10 trenes, después se integraría la Línea 3 y finalmente la Línea 2, con también 10 trenes respectivamente. Eso sí, con el paso de los días se irían sumando más trenes hasta llegar a dar el servicio normalmente.
Así la estación Tacubaya de la Línea 9 esta tarde, donde no se puede dar un paso sin chocar con el de enfrente. @MetroCDMX 😷 pic.twitter.com/8tZ8DdovTB
— Shelma Navarrete (@shelmanz) January 13, 2021