Mientras la Presidencia Municipal de Pachuca está a la espera de que el gobierno de Hidalgo dé la indicación para reactivar las actividades económicas —con la reapertura parcial de algunos negocios—, hay quienes mejor optaron por rezar y pedirle a Dios que termine con la pandemia de coronavirus, tal como lo hizo la comunidad cristiana del estado en la Plaza Juárez.
El fin de semana pasado, integrantes de la comunidad cristiana de Hidalgo llegaron a la Plaza Juárez de Pachuca para rezar y de rodillas, pedir que la pandemia de coronavirus llegue a su fin.
El grupo de personas no sólo se instaló –con Susana Distancia— en la Plaza Juárez, sino que aprovechó para recorrer en una caravana de autos el primer cuadro de la ciudad y con altavoces hacer que sus oraciones llegaran a toda la población.
Algunos de los asistentes a las oraciones en la Plaza Juárez vestían hábitos religiosos o ropa con la estrella de David ante la mirada curiosa del personal del gobierno de Pachuca y transeúntes. Peeeeero…
Abarrotan calles por el Día del Padre
Del otro lado de la moneda, de acuerdo con Criterio Hidalgo, la gente olvidó la cuarentena y salió a las calles en busca de un regalo para los papás.
O al menos eso pareció pues las calles de Pachuca lucieron abarrotadas en contexto del Día del Padre —la afluencia de clientes en tiendas de regalos y supermercados fue mayor a la usual, lo cual resulta preocupante.
Hasta el 21 de junio, Hidalgo había registrado tres mil 248 casos de coronavirus y lamentablemente 551 fallecimientos. Ante este escenario, el gobierno estatal ha pedido a la población que no baje la guardia y continúe con las medidas de higiene, la sana distancia y si no debe realizar actividades esenciales, no salga de casa.
Hidalgo reporta 3,248 casos de #COVID19, 324 sospechosos, 631 casos de pacientes recuperados y 551 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos #InDRE de @SSalud_mx. #QuédateEnCasa
— Omar Fayad (@omarfayad) June 22, 2020
Si esto no se lleva a cabo, las oraciones masivas de la comunidad cristiana no servirán para contener la propagación del coronavirus en nuestro país.