Fue en las primeras horas de este sábado, que el presidente francés, Francois Hollande confirmó las sospechas que atribuían al Estado Islámico la autoría de los atentados terroristas perpetrados en París, que han dejado hasta el momento un saldo de 127 personas muertas y decenas de heridos.
Minutos más tarde, la agencia AP daría a conocer el comunicado con el que ISIS reivindicaba estos ataques. Dicho comunicado, en un principio fue publicado en árabe y francés, en él se citan algunos versos del Corán y justifica los ataques en nombre de “Alá”.
#ISIS claim on #ParisAttacks : “France remain at the top list of #ISIS targets” pic.twitter.com/qNJuNtEF0K
— Rita Katz (@Rita_Katz) November 14, 2015
De la misma forma, señala a “ocho hermanos” como los “soldados de su Dios” como los encargados de “atacar el corazón de sus enemigos en París”.
El grupo de inteligencia SITE, especializado en analizar los comunicados de grupos extremistas, ha traducido el documento de ISIS al inglés, mismo que retomamos para reproducirlo en su totalidad al español:
Estado Islámico
Francia
Urgente: Declaración sobre la Santísima París invasión de los cruzados franceses
En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso
El Todopoderoso dijo: “Y ellos pensaron que sus fortalezas iban a defenderlos de Allah! Pero Alá les llegó desde un lugar del cual no esperaban y arrojó el terror en sus corazones para que destruyeron sus viviendas con sus propias manos y las manos de los creyentes. Así que estén advertidos con sus propios ojos”. [Al-Hashr: 2]
En un ataque bendito para el que Allah facilitó todas las causas para el éxito, un fiel grupo de soldados del Califato (que esperemos Allah dignifique y los lleve a la victoria) lanzaron un ataque, apuntando a la capital de la prostitución y la obscenidad, el portador de la bandera de la Cruz en Europa, París. Este grupo de jóvenes creyentes, que se divorciaron del mundo y avanzaron contra su enemigo esperando ser muertos por la causa de Alá, en apoyo de su religión y de su Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él y sus aliados). Ellos atacaron a sus enemigos y lo hicieron confiados en que Allah les permitirá salir victoriosos y con sus manos infundieran terror en los corazones de cruzados en su propia tierra, en donde ocho hermanos envueltos en cinturones con explosivos y armados con rifles de asalto, atacaron diversos sitios que fueron elegidos con precisión en el corazón de la capital de Francia, incluyendo el Estadio de Francia durante el partido de fútbol entre los equipos de Francia y Alemania -ambas son naciones de la cruzada- y donde se encontraba el imbécil de Francia (Francois Hollande).
Ellos también atacaron el Centro de Conferencias Bataclan, donde cientos de pagános se habían reunido en una fiesta del vicio y la prostitución, así como otras áreas en los distritos 10, 11 y 18 de manera coordinada. Así Paris tembló bajo sus pies, y sus calles estaban constreñdas sobre ellos, y el resultado de los ataques fue la muerte de no menos de 100 cruzados y otros más heridos. Todas las alabanza y gratitud para Aláh.
Dios ha otorgado a nuestros hermanos su deseo y les dio lo que querían, porque ellos detonaron sus cinturones en las reuniones de los incrédulos después de quedarse sin municiones, le pedimos a Alá que los acepte entre los mártires.
Dejamos saber que Francia y todas las naciones que andan en su camino, permanecen en la parte superior de la lista de objetivos del Estado Islámico, y que el olor de la muerte nunca dejará sus narices mientras conducen el convoy de la campaña de los cruzados, y se atrevan a maldecir a nuestro Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y se sientan orgullosos de la lucha contra el Islam en Francia, así como golpear a los musulmanes en la tierra del califato con sus aviones, que no ayuda en absoluto en las calles de París y sus callejones podridos. Este ataque es solo el principio de la tormenta y es una advertencia para aquellos que quieran prestar atención.
Alá es grande
“Pero el honor, el poder y la gloria pertenecen a Alá ya Su Mensajero (Muhammad), y para los creyentes, pero los hipócritas no saben.” [De Al-Munafiqun: 8]