Este jueves, 30 de mayo, personal que labora en el Complejo Pajaritos de Petróleos Mexicanos —Pemex, pues— se llevó el susto de la tarde. De acuerdo a una notificación emitida por Protección Civil de Veracruz hubo una amenaza de bomba en las instalaciones.
Se reporta una evacuación precautoria en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, por una posible amenaza de explosivo.
Personal de @Pemex implementó los protocolos necesarios, y será la paraestatal la que brinde información al respecto.
— PC Estatal Veracruz (@PCEstatalVer) 30 de mayo de 2019
“El personal de Seguridad Física de Pemex junto con personal militar evacuó a los trabajadores y se encuentra revisando el centro de trabajo. Petróleos Mexicanos reitera que la seguridad de sus trabajadores e instalaciones son una prioridad para la empresa”, le explicó personal del complejo al equipo informativo de Forbes.
El Complejo Pajaritos —además de ser una de las instalaciones más famosas de Pemex— es un tremenda planta petroquímica de 90 hectáreas ubicada en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
**ACTUALIZACIÓN
Un funcionario del Complejo Pajaritos entrevistado por Reuters declaró que la amenaza de bomba fue falsa. O sea, solamente el susto.
Fue falsa alarma una amenaza de bomba en el complejo petroquímico Pajaritos de Coatzacoalcos.
Las instalaciones son revisadas por el Ejército Mexicano y binomios caninos en la búsqueda de artefactos explosivos … pic.twitter.com/yFu4SKxL2I
— Osvaldo Bros (@oas907) 30 de mayo de 2019