La tensión en Venezuela sigue: la sociedad se ha polarizado entre aquellos que están a favor o en contra del gobierno de Maduro, hay un saldo de 13 muertos lo que muestra ingobernabilidad ante una coyuntura económica difícil

Amplios sectores de la población están inconformes con la inflación, la inseguridad, la escasez de productos básicos, la censura en los medios y redes sociales y la existencia de grupos armados. La inflación anual está funcionando a un 56 por ciento y la escasez de productos desde la leche en polvo, la insulina para los diabéticos y todo tipo de productos indispensables son comunes, lo que significa que uno de cada cuatro productos de consumo básico no se encuentra en las tiendas. Todo esto a pesar de tener las mayores reservas de petróleo del mundo y un gobierno con control absoluto de todas las instituciones y niveles de poder del Estado.

La mayoría de las encuestas de opinión muestran que la mitad de todos los venezolanos se oponen al gobierno del presidente Nicolás Maduro (es que para ser inepto no se necesita ser de izquierda o de derecha).

La juventud de Venezuela salió a las calles para protestar contra un régimen represivo que los trata como enemigos; eso es algo inadmisible, las violaciones sistemáticas de los derechos humanos son reprobables, la apliquen las derechas, las izquierdas o el centro. No todos los mecanismos de represión tienen que ser violentos. La diferencia entre las protestas en México y Venezuela es que acá no se bloquearon los medios de comunicación en Internet ni en radio o televisión, ni se recortó el suministro de papel a los periódicos no gubernamentales y en Venezuela sí.

Denuncian maltratos y violación de derechos humanos.

De acuerdo con los manifestantes hay violación de los derechos humanos que aparecen en reportes de redes sociales emitidos en diferentes partes del país, y que el gobierno niega. El Foro Penal Venezolano, una organización que aboga por los derechos humanos ha investigado 18 casos, en los que los resultados de los exámenes médicos muestran que algunos de los jóvenes soportaron politraumatismo y uno de ellos tiene laceraciones anales.

El gobierno rechaza estas versiones y Nicolás Maduro, afirma que “en Venezuela no se tortura”.

Asesinan a boxeador

Antonio Cermeño, ex campeón mundial venezolano de Boxeo fue secuestrado anoche cuando salía de un local comercial junto a tres familiares, hallaron su cuerpo sin vida en una carretera cercana a Caracas.

Nicolás Maduro lamentó la muerte del boxeador a través de twitter, dijo que Antonio Cermeño fue quien le propuso la idea de desarmar las bandas e incorporar a esos jóvenes al deporte, y al trabajo. Manifestó que el boxeador fue uno de los miembros fundadores del Movimiento por la Paz y la Vida.

Ángel Vivas: El ex general atrincherado contra Maduro

El exmilitar saltó a la fama este domingo, cuando una comisión de la policía de inteligencia venezolana llegó a su casa a detenerlo por algo que había escrito en Twitter. Vivas se puso un chaleco antibalas blanco, agarró su pistola 9 mm y empuñó un fusil de asalto. Así, desde el muro de su casa desafió a los funcionarios y al gobierno del presidente Nicolás Maduro a que trataran de arrestarlo. Algo que aún no ha sucedido.

Decenas de vecinos ocupan un área de unas diez manzanas alrededor de su casa, como una suerte de brigada de defensa. Maduro advirtió que este hecho le agravó las acusaciones en su contra.

Capriles rechaza reunirse con Maduro

El líder opositor, Henrique Capriles Radonski no asistió a una reunión convocada por el presidente, Nicolás Maduro, en conferencia de prensa dijo a los periodistas que asistir a la reunión era aprobar un gobierno que ha permitido al ejército y a la policía entrar en conflicto con los manifestantes. Mientras tanto, las manifestaciones continúan en Caracas y en todo el país.

El líder opositor dijo que  “no va a lavarle la cara mientras está reprimiendo”. Según él, el gobierno ya es considerado “genocida” en el exterior.

¿Cómo va la relación Venezuela-Estados Unidos?

Recordemos que hace unos días Maduro expulsó a tres diplomáticos norteamericanos de Venezuela, ante este hecho El gobierno de Estados Unidos anunció la expulsión de tres funcionarios diplomáticos venezolanos: Ignacio Luis Cajal Ávalos, Víctor Manuel Pisani Azpurua y Marcos José García Figueredo, quienes han sido declarados “persona non grata”.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, dijo que Estados Unidos ha indicado su disposición para tener una mejor relación con Venezuela pero que Maduro tiene que mejorar su actitud:

“Venezuela también tiene que mostrar seriedad para que nosotros podamos avanzar. Y acciones recientes, incluyendo la expulsión de tres de nuestros diplomáticos, continúan haciendo que eso sea difícil”, dijo Psaki.

La confirmación de la expulsión se da en medio de un nuevo embajador ante Estados Unidos. El presidente venezolano Nicolás Maduro decidió proponer como embajador ante Estados Unidos al diplomático Maximilian Arveláez.

Convocan a una marcha de mujeres

Este miércoles 26 de febrero, convocan que las mujeres marchen por las calles de las ciudades de Venezuela a favor de la vida, por los jóvenes que han caído, por los presos, por los torturados y por esos jóvenes que hoy siguen luchando sin descanso hacia los destacamentos de la Guardia Nacional.

Vía:  BBC, RT Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios