Lo que necesitas saber:
El gobierno del Reino Unido ha dado a conocer que digitalizará su sistema de inmigración y fronteras.
¿Por alguna razón lograron comprar boletos para ver a Oasis en Inglaterra pero ahora andan viendo cómo van a llegar a este país? Quizá les sirva esta información: El gobierno de Reino Unido dio a conocer que digitalizará su sistema de inmigración y fronteras, por lo que acá les queremos contar cómo tramitar su Autorización Electrónica de Viaje.
Gobierno de Reino Unido digitaliza su sistema de inmigración y fronteras
De acuerdo con la Embajada Británica en México, el gobierno del Reino Unido está por digitalizar sus sistema de inmigración y fronteras, con lo que también ya están estableciendo fechas para implementar el esquema de Autorización Electrónica de Viaje (ETA).
Sí, de acuerdo con las autoridades británicas, será a partir del próximo 27 de noviembre de 2024 que personas no europeas elegibles, entre ellas mexicanos y mexicanas, podrán solicitar este trámite para poder visitar el Reino Unido del 8 de enero de 2025 en adelante.
La Autorización Electrónica de Viaje para entrar a Reino Unido
¿Dónde se tramita?
Según la página oficial del gobierno británico, las personas pueden llevar a cabo el trámite de la Autorización Electrónica de Viaje por medio de un sencillo proceso usando “la aplicación ETA del Reino Unido” que está disponible para iOS y Android, pero también su portal oficial.
Cabe señalar que este trámite estará vinculado digitalmente al pasaporte de cada persona, por lo que se garantiza un sistema de inmigración digital más ágil, rápido y seguro.
¿Cuánto cuesta?
Cada Autorización Electrónica de Viaje costará 10 libras esterlinas, más o menos 265 pesotes, con lo cual se permitirán varios viajes al Reino Unido con estancias de hasta seis meses seguidos durante dos años, o hasta que se caduque el pasaporte de la persona.
¿En cuánto tiempo se da respuesta?
Después de hacer el trámite por medio de la aplicación o de su página oficial, las personas interesadas tendrán respuesta en un plazo de tres días hábiles por medio también de los medios en los que realizaron su proceso.
¿Qué hay con las visas?
En el caso de las personas que necesiten una visa para vivir, trabajar o estudiar en el Reino Unido, ahora recibirán una versión electrónica con la que también se tendrá una prueba digital de su estatus migratorio en lugar de documentos físicos.
“Las visas electrónicas significan que las personas ya no tienen que esperar ni viajar para recoger un documento físico, lo que simplifica su experiencia”, explican.
¿Y los que tienen documentos físicos?
También con este proceso de digitalización, el gobierno británico pide que quienes tienen actualmente un documento de inmigración físico, incluyendo permisos de residencia biométricos (BRP), o también pasaportes con sellos de tinta o viñetas de visa, creen una cuenta en línea para entrar a su eVisa en gov.uk/eVisa.
De hecho, recuerdan que la mayoría de los BRP vencen este próximo 31 de diciembre de 2024, por lo que solicitan que hagan el trámite antes de que expiren.
Si necesitan más información sobre la Autorización Electrónica de Viaje para visitar Reino Unido, pueden entrar a este sitio oficial.