Arizona es el mayor punto de ingreso de droga a Estados Unidos y los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se enfrentan a diario al ingenio de los narcotraficantes para ocultar sus cargamentos en sus vehículos a su paso por los puertos de entrada al país.¿Cómo cuáles?
Es clásico escuchar de las llamadas mulas que introducen en su cuerpo las sustancias y luego las sacan a través del vómito o defecándolas, de empaques pegados al cuerpo, en el interior de los zapatos pero poco sabemos del tráfico de estupefacientes en automóviles.
Depósitos de gasolina: Han encontrado tanques arreglados para que la gasolina corra por un lado y la droga vaya en otro, pero no se moje.
Dentro de tanques de oxígeno
Extintores
Radiadores
Asientos para bebé.
Baterías: Dentro de lo que parece una normal, colocan una pequeña -de motocicleta- pero que le da suficiente corriente al carro y en el espacio sobrante está la droga.
Con el objetivo de frenar el paso de sustancias ilegales, hace un par de semanas implementaron el sistema de rayos Xconocido como “Z-Portal”, este sistema, que emplea baja energía de rayos X, por lo que no es peligroso para la salud, busca además reducir los tiempos de espera para quienes pasan a una segunda inspección.
Vía: Diario NY