“How to Succeed with Brunnettes”, es un material producido por la Marina de Estados Unidos en 1967 para enseñarle a sus elegantes cadetes como conducir una cita romántica de manera exitosa. Lo valioso de este anticuado material son las maneras “caballerosas” que se esperan de un gallardo oficial de la marina (o cualquier hombre), que hoy rayarían en el machismo y la misoginia.

Están en el momento más álgido de la Guerra Fría, son oficiales de la marina y cada día que pasa están más preocupados por la amenaza nuclear que la Unión Soviética y sus aliados representan. Ante este escenario, lo más recomendable es relajarse teniendo una cita romántica con una hermosa trigueña a gogó, ¿no?

A la luz de que algunos marinos de Estados Unidos eran un poco antisociales (cosas como la guerra suelen afectar un poco a la gente, ya saben), el departamento de la Marina de esta nación se encargó de producir un video de poco más de 16 minutos que instruye a sus gallardos oficiales a tener una cita amorosa con una mujer mientras se preserva esa estoica y gallarda figura del hombre de los años sesenta.

Lo cuadrado y anticuado de las maneras que este video muestra es una joya histórica que nos recuerda cuánto hemos avanzado algunos en los aspectos de la igualdad y las relaciones hombre-mujer, y en qué época se quedaron otros.

Este genial documento de una era pasada muestra la forma “equivocada” y la “correcta” para tratar a una chica durante una cena, un paseo y su eventual regreso a casa (antes de las once de la noche, por favor). No obstante, incluso la forma “adecuada” para tratar a las mujeres demuestra un poco de machismo que hoy en día algunas mujeres rechazarían o tomarían como algo “inaceptable”.

Sin más preámbulo, les presentamos “How to Suceed with Brunnettes“, una guía para ligar de acuerdo al departamento de la Marina de Estados Unidos.

No sé ustedes, pero ya me dieron ganas de utilizar lo aprendido con esta hermosa trigueña…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios