Todos vemos a esa muñeca y creemos que es la perfección andante, que quisiéramos una mujer de carne y hueso con nosotros o tener el físico que ella tiene, pero ¿en realidad Barbie es perfecta como la vemos en todos lados? Parece que no.
Si viéramos nada menos que a la mismísima Barbie caminando por en el Zócalo, estaría una mujer de buen lejos, con 1,75 cm de estatura, pero ya más de cerca no sería lo mismo, ya que tiene unas medidas de 99-¡46!-84. Pesaría apenas 50 kilos y su índice de masa corporal apenas tendría 16.24, cuando lo normal es entre 18.5 y 24.99.
¡O sea que todavía no aguantaba un piano!
Al menos esos fueron los cálculos de Galia Slayen, cuando decidió recrear a la famosísima novia de Ken, pero no por tener un juguete más, lo hizo para la Semana Nacional para la Consciencia del Trastorno Alimenticio, en su colegio y con qué fin:
Pues Slayen creyó que el físico se volvía prioridad entre las jóvenes y que los conceptos que tenían no eran del todo correctos, por eso creo ese monstruo, con tal de que las chicas vieran que no todo lo que les ponen en frente es real.
Esto es un acto bastante raro, pero digno de aplaudir, ya que la estudiante es una sobreviviente de anorexia, una enfermedad bastante común entre las chavas que buscan la “belleza” a como dé lugar, sin pensar en las consecuencias. Su problema era tal que las faldas 00 no le quedaban y por eso decidió vestir con esa prenda a su muñeca.
¿Se imaginaban algo así?