¡Atención! Sabemos que en estos días, si no es por la tragazón o la bebedera, muchos recurren a esta cura infalible para la cruda o indigestión: La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó que identificaron algunos lotes de sal de uvas falsificados, por lo que acá te damos los detalles para que sepas cuáles son originales.
Encuentran lotes de sal de uvas falsificados
A través de un comunicado de prensa, la COFEPRIS informó que descubrieron al menos tres lotes de sal de uvas Picot falsificados, por lo que alertaron a la población y señalaron cuáles son los originales.
Según la dependencia, los productos que se falsificaron son de la presentación de cinco gramos y muestran el registro sanitario 394 SSA VI, así como los siguientes números de lote y fecha de caducidad:
Por otra parte, la empresa RB Salute México, S.A. de C.V., la cual fabrica el sal de uvas, señaló que presentó ante la Comisión una denuncia, agregando además que ésta no fabricó los lotes que se señalan aquí arriba.
¿Cómo saber si mi sal de uvas es falsificado u original?
La COFEPRIS pide que, antes de echarse su sobre de sal de uvas para la cruda, primero verifiquen que el número de lote que aparece en el empaque no sea uno de los que aparecen en la lista del inicio de la nota; es decir, los siguientes: CE94, BTI3 y CK83.
También indican que en la parte de enfrente del producto viene la imagen distorsionada, además de la leyenda “para malestar estomacal”. De hecho, señalan, el texto del gramaje no se lee del todo bien.
Mientras que en la parte de atrás, la caducidad no corresponde a la original, el texto tampoco se lee bien y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares.
Finalmente, indican que el contenido, el sal de uvas, tiene una coloración más blanca que el de la original, así como que se forman grumos. Por todo esto, y si identificas uno de los productos falsificados, la COFEPRIS te pide que evites su consumo y realices una denuncia en su página oficial: gob.mx/cofepris.
Cabe señalar que un lote de este producto, según el Sistema de Información de Comercio Exterior, es la cantidad que se produce en un ciclo de fabricación, por lo que el total de sal de uvas falsificados podría ser grande y de importancia.