Estamos viviendo una era digital dónde cada día nos hacemos más dependientes de la tecnología. Sin duda esa dependencia nos hace más fácil la vida, pero si se descuida el uso que le damos podríamos terminar como esclavos de la misma.

Corea del Sur es uno de los países que más goza de esta era digital, pues ha dedicado millones para asegurar que toda su población tenga banda ancha.

Sin embargo, los coreanos son conscientes de su gente y la posibilidad de una adicción al internet y los videojuegos. Es por eso que cada año identifican a los adictos de estos medios de entretenimiento, con el objetivo de ofrecer ayuda profesional y evitar cualquier problema en sus vidas a causa de la tecnología.

En países como Estados Unidos, donde hay una buena posibilidad de tener acceso a internet, no se considera todavía que exista una adicción a internet o los videojuegos, a pesar de los casos que se han registrado sobre gente que ha muerto por no dejar la computadora.

El doctor de Seúl, Corea del Sur, Han Doug-hyun, se dedica a combatir estas adicciones y decidió compartirle a CNN cinco señales que pueden ayudar a identificar a un adicto e invitarlo a buscar ayuda profesional.

1. Si una persona juega videojuegos durante la noche y duerme en el día.

2. Si la persona pierde su trabajo o deja de asistir a la escuela para jugar videojuegos o conectarse a la red.

3. El jugador requiere cada vez más horas para mantener el nivel de satisfacción.

4. Si la persona se vuelve irritable o ansiosa cuando son obligados a dejar de usar el internet o los videojuegos.

5. Si la persona está ansiosa cuando no puede usar internet o jugar videojuegos.

Son cinco señales fáciles de detectar y si conocen a alguien que las muestre, pues de cuates no cae mal echarles una mano antes de que pierdan su trabajo o arruinen sus relaciones.

Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios