En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que la estatua de la Joven Amajac sí será colocada en Paseo de la Reforma, a un costado de la Glorieta de las Mujeres que Luchan.
Todo esto después de que se llegara a un acuerdo con el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos.
Van a poner la estatua de la Joven Amajac a un lado de la Glorieta de las Mujeres que Luchan
Desde la noche del 21 de junio, personal de la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno de la Ciudad de México colocaron vallas metálicas sobre Paseo de la Reforma, cruzando la calle de la Glorieta de las Mujeres que Luchan.
En conferencia de prensa, periodistas le preguntaron al respecto al jefe de Gobierno, quien explicó que van a poner la estatua de la Joven Amajac a un lado de la glorieta.
Batres explicó que se llegó a un acuerdo con el Comité de Monumentos y Obras de Arte en Espacios Públicos de la Ciudad de México. Primero lo iban a poner en el centro de la glorieta, en donde ahorita está el monumento de las Mujeres que Luchan, pero posteriormente acordaron que la van a poner a un costado, en una jardinera.
El funcionario afirmó que no van a intervenir ni van a modificar la Glorieta en la que han están protestando varias colectivas desde hace varios meses.
De todos modos afirmaron que una vez que instalen la estatua se va a mantener la estatua con las colectivas feministas para poder cambiar la base donde colocaron el símbolo de las mujeres que luchan.
Señalaron que la base donde estaba la estatua de Colón forma parte del monumento y que ya tiene un lugar en el Museo del Virreinato, en Tepotzotlán. Pero que, de todos modos, no se hará a la fuerza sino que se mantendrá el diálogo con las colectivas.