El día de hoy 26 millones de estudiantes y 1.2 millones de profesores regresaron a clases. Para este regreso hubo un dispositivo de seguridad, el cual fue supervisado personalmente por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y adivinen qué: lo hizo desde el aire.
Así es, mientras todos nosotros volvíamos a nuestras labores, el alcalde de la ciudad supervisaba que el dispositivo de regreso a clases se estuviera realizando. Y es que todos sabemos la lata que es salir a la calle estos días porque la vuelta a clases de tanto chamaco hace un caos la ciudad. Padres neuróticos, madres estresadas, niños que no quieren asistir al colegio, miles de retrasados que no se despertaron a tiempo y quieren llegar a como dé lugar, entre otros elementos que nos hacen recordar porqué es hermoso que vivamos tantas personas en una sola ciudad.
El dispositivo de seguridad constaba de 26 mil 400 policías que estaban apoyados con 2 mil 640 vehículos en planteles de educación primaria, secundaria y preescolar. También se desplegaron elementos de la Policía Metropolitana, la Policía Sectorial y hubo dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.
Además hubo 2 mil 200 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito que regularon el tránsito en los cruceros conflictivos para tratar de evitar que los padres de familia estacionen sus autos en doble o hasta triple fila en las inmediaciones de las escuelas.
¿Y ustedes? ¿Qué tal el regreso a clases? Sabemos que hubo un tráfico terrible (nosotros no llegamos a trabajar en helicóptero, así que también nos tocó) Pero, además de eso ¿cómo les fue?
****Vía EL Universal