Algunos con más intensidad que otros, pero la mayoría de nosotros solemos comunicarnos vía WhatsApp, sin embargo pocas veces nos ponemos a pensar en la cantidad de espacio que usamos al almacenar las conversaciones y archivos que recibimos por esta vía.

Sí amiguitos, todas esas charlas banales y sin sentido que tenemos por horas (hay quienes ya sufren de whatsappitis), ocupan espacio en nuestros dispositivos. Habrá a quienes esto les vale, pero para otros, la idea de tener información almacenada puede resultarles insoportable.

¿Ya sienten que les falta el aire y quieren recuperar ese espacio de sus teléfonos? No se preocupen, para eso les traemos unos practiconsejos que les ayudará a limpiar el historial de su aplicación y con ello obtener más espacio.

Sabemos que hay ciertas diferencias entre los menús de los distintos tipos de smartphones, pero en general con estos pasos podrán hacerlo sin problema:

1. Para empezar, verifica qué tan grande es el volumen de datos recibido y enviado. Para hacerlo debes entrar a la aplicación y seleccionar Ajustes, de ahí selecciona Info de cuenta y posteriormente Uso de red. Así podrás saber el número de bytes enviados y recibidos por concepto de mensajes de texto y multimedia.

Ojo, aunque ahí encontrarás la opción de Restaurar el Contador, con esto no eliminarás los chats.

2. Ahora sí, para eliminarlos o vaciarlos todos debes volver a la opción de Ajustes y seleccionar Ajustes de Chat. En este apartado podrás cambiar el fondo de las conversaciones, así como guardarlas, eliminarlas o vaciarlas.

3. Para eliminar las conversaciones al momento, selecciónala con una pulsación larga al grupo que desees quitar y entonces elije Eliminar chat.

4. Si quieres borrar todo el historial (algunas conversaciones pueden tener años), entra a un chat y selecciona la opción que dice Más, después Vaciar chat y listo.

5. Respecto a los archivos multimedia, que por lógica son los que roban más espacio, ahora puedes elegir cuáles y cómo descargarlos. Para hacerlo regresa el menú principal de Ajustes, y de ahí ve a Ajustes de Chat en donde elegirás Descarga Multimedia y podrás ajustar cuáles archivos quieres descargar vía red y cuales por medio de Wi-Fi.

Por ejemplo, puedes seleccionar que las imágenes se descarguen con red y Wi-Fi, pero que los audios y videos sólo lo hagan con Wi-Fi,

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y puedas seguir whatsappeando (como dicen los chavos) sin remordimiento.

*** Vía Contexto

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook