Los incendios en Australia se están convirtiendo en una tragedia como nunca la habíamos visto. Las devastadoras llamas se llevaron muchísimas vidas y hogares. Decenas de comunidades fueron evacuadas y las autoridades perdieron la cuenta de cuantos animales murieron. Cerca de 6 millones de hectáreas han quedado consumidas. ¿Lo peor? El incendio no ha sido controlado y se espera que los siguientes meses sean todavía más difíciles.
En cuestión de daños materiales, es uno de los peores incendios en toda la historia de Australia.
Veinte personas han perdido la vida (tres de ellas eran bomberos voluntarios) y la Universidad de Sidney estima que 500 millones de animales murieron en los incendios. Específicamente, se cree que se perdió un tercio de toda la población de koalas.
Mientras el mundo entero ve con tristeza y sorpresa lo que sucede en los incendios, algunos han preguntado cómo pueden ayudar a los millones de víctimas. Estas son algunas de las ONGs que están chambeando hasta el momento.
- La Cruz Roja en Australia está haciendo una colecta para ayudar a la evacuación y a los albergues.
- El Ejército de Salvación (full disclosure: tienen conexiones religiosas) está trabajando en darle comida a las personas afectadas y a los voluntarios que buscan apagar el fuego.
- La Sociedad de San Vicente de Paúl busca dinero para ayudar en la próxima reconstrucción de las casas en las familias.
- El Hospital de Koalas en Port Macquarie tiene un GoFundMe para ayudar a los cientos de animales que han rescatado.
- También está el Hospital de Fauna Silvestre Corrumbin que busca recursos para atender a más de 11 mil 500 pacientes.
Todas estas ONGs fueron recomendadas por organizaciones reconocidas como CNN o el WSJ. Si quieres buscar alguna que no está aquí pero que se adopte a tus intereses, puedes buscar en sitios como CharityWatch o CharityNavigator para que veas sus calificaciones y su trabajo.