Recientemente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció la entrada de Martí Batres a su gobierno como secretario de Gobierno. Después de que el Senado le otorgó la licencia a Batres, el lugar quedó desocupado y le corresponde a su suplente César Cravioto, hasta ahora comisionado para la Reconstrucción.
Es por eso que habrá un relevo en la Comisión de Reconstrucción de CDMX: sale Cravioto y llega Jabnely Maldonado quien se había desempeñado como directora General de Atención a Personas Damnificadas.
Por medio de sus redes sociales, Cravioto compartió su último informe como comisionado, agradeció a Sheinbaum y le deseó suerte a Maldonado, la nueva comisionada.
Hoy di mi último informe como Titular de la @Comision_CDMX, donde presenté cómo organizamos la reconstrucción, sus avances, además agradecí a la Jefa de Gobierno, @Claudiashein, y di mis mejores deseos a la nueva Comisionada, la Mtra @jabnelym
Link:https://t.co/LJFnJIa0oq
— César Cravioto (@craviotocesar) July 15, 2021
César Cravioto
Por medio de sus redes sociales, la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México, integrada por familias que aún luchan por recuperar sus casas tras el sismo de 2017, le deseó éxito a Cravioto en su nueva etapa política pero también le recordaron que su gestión en la Comisión estuvo marcada por “el fracaso y las mentiras prácticamente de inicio a fin”.
Afirman que el 10 de septiembre de 2018, Cravioto aseguró ante los medios que se concluiría la recuperación de viviendas de todos los damnificados en dos años, periodo que se cumplió en septiembre de 2020, y no se llegó a la meta prometida.
A esa fecha el avance no alcanzaba ni a la cuarta parte de lo comprometido.
Agradecemos leer y compartir nuestro comunicado:
Adiós, @craviotocesar pic.twitter.com/RqASJ5jeEF
— Damnificadxs Unidxs de la Ciudad de México (@DUCDMX) July 15, 2021
“Antes de despedirte, nos gustaría preguntarte César, ¿cuándo se concluirá la reconstrucción? ¿cuándo regresarán todos los damnificados y damnificadas a casa? ¿cuándo comienzan a contarse los dos años que prometiste serían suficientes para terminar la tarea?“, se lee en el comunicado.
Explican que el funcionario se va de su cargo sin enfrentar públicamente los argumentos de los damnificados , además de que es un reto muy difícil el que hereda a Jabnely Maldonado. Señalan que Cravioto se suma a una vergonzosa lista de funcionarios que tenían encomendada la reconstrucción y se desentendieron de ella para buscar un nuevo cargo político.