¿Recuerdan el drama problema que se generó entre el coordinador de bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y el todavía presidente de la Cámara Alta, Martí Batres, por las recientes elecciones para renovar la Mesa Directiva?
Bueno pues después de analizar la situación y la denuncia presentada por el legislador Batres, la Comisión Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó el proceso de elecciones llevado a cabo y ordenó la reposición del mismo.
La CNHJ informa la resolución del expediente CNHJ-NAC-457/19, mediante el cual se inválida el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado y se instruye reponer el mismo.
Resolución: https://t.co/M2LqpHXgpV@diazpol @arroyolegaspi @victor_suarez @GabrielaRodr108— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) August 29, 2019
Sí hubo irregularidades
Por medio de un comunicado, la Comisión explicó que tal como lo denunció Batres, en el proceso de elección se registraron ciertas irregularidades que no estuvieron contempladas en la convocatoria desde un principio.
Lo anterior debido a que participaron, de forma indebida, miembros de otros partidos políticos que no debían haberlo hecho.
En otras palabras, las elecciones llevadas a cabo para renovar la Mesa Directiva del Senado quedan sin valor y hay que volver a hacerlas.
Pero dice Batres que ya no le va a entrar
Después de esta resolución de la Comisión, el senador Martí Batres anunció que se trata de una “victoria moral”, que está satisfecho con la resolución pero que ya no se va a proponer ni va a proponer a nadie para las elecciones mientras no cambien las condiciones internas.
.@martibatres asegura que no participará en otro proceso interno, “mientras no cambien las condiciones dentro del grupo parlamentario”. pic.twitter.com/oxWL9gOhLJ
— Periódico Excélsior (@Excelsior) August 29, 2019
Por si andabas perdido en todo este asunto, el pasado 19 de agosto integrantes del Partido Encuentro Social se colaron a la votación para elegir la dirigencia de la Mesa Directiva y Martí Batres perdió la oportunidad de presidirla por segundo año consecutivo.
Batres acusó de orquestar esta “jugada” a Ricardo Monreal y afirmó que impugnaría el proceso.
33 legisladores votaron por renovar la Presidencia en la Cámara de Senadores, 22 apoyaron a Batres y sólo hubo dos abstenciones —vale mencionar que esta dinámica se llevó a cabo con el voto secreto de los senadores.
¡Hay trence en la bancada de Morena! Más específico entre Batres y Monreal https://t.co/HHKkt3jWH5
— Sopitas (@sopitas) August 19, 2019