Todos hemos comido algo de la lista que viene a continuación, lo más seguro es que ya hayamos comido casi todo. Se trata de comida cotidiana que podrías estar saboreando en este momento, y que si no tienes cuidado podría envenenarte… hasta la muerte. Pero no te preocupes, tendrías que ser demasiado descuidado para que eso ocurriera.

1. Cerezas

¿Quién creería que estas delicias rojas podrían convertirse en una trampa mortal? Las semillas de ciruela están llenas de ácido cianhídrico (así es, contienen cianuro), suerte para ti que son muy difíciles de mascar, por lo que lo más probable es que salga igual de como entraron. Pero aun así, no deberías tragar muchas de estas semillas.

2. Almendra silvestre

Normalmente nosotros consumimos almendras dulces, las cuales son deliciosas y nutritivas. Pero si algún día vas por el bosque y ves almendras silvestres de color verde… será mejor que no te las comas, porque tienen cianuro.

3. Aceite de ricino

Ese aceite que te daba tu abuelita para que ya no te doliera la pancita proviene de una semilla altamente tóxica. Las semillas de ricino pueden causar severos problemas de gastroenteritis y dañar el hígado y los riñones hasta la muerte. Claro que no te comías la semilla, sólo el aceite, ¿cierto?

4. Manzanas

Pocos alimentos parecen más inofensivos que las manzanas. Y es que estas delicias frutales han alimentado a la raza humana desde tiempos inmemoriales, ¿qué podría haber mal en ellas? Si te comes una o dos semillas de manzana no pasa nada, pero si abusas de ellas las enzimas de tu cuerpo podrían transformar los componentes de estas semillas en cianuro.

5. Tomate

En tu ensalada existe un alimento que pertenece a la misma clase que las belladonas, una planta usada como alucinógeno desde la Antigüedad y que forma parte de las “plantas de las brujas”. Ha habido casos de personas que confunden el tomate común con una especie de tomate silvestre con belladona. Además de unas locas alucinaciones, en grandes cantidades pueden causar la muerte.

6. Saúco

Esta semilla se usa frecuentemente como remedio casero en contra de los problemas estomacales. Se sirve en forma de té. La parte oscura de las semillas es la que se usa como alimento, pero la parte verde contiene glucósido de cianuro (sí, cianuro otra vez) y puede ser muy venenosa.

7. Frijoles rojos

Estas amigables legumbres tienen una toxina llamada fitohemaglutinina, que podría ser muy dañina. Normalmente al hervir los frijoles a altas temperaturas la toxina queda neutralizada, pero hay que asegurarse que están bien hervidos, no vaya a ser.

8. Habas (o frijoles de Lima)

Estas legumbres no son lo más delicioso del mundo ni mucho menos, pero como muchas de su especie, si están crudas contienen cianuro. Aquí tienes un pretexto para saltártelas a la hora de la comida.

9. Papas

No comas papas verdes. En primer lugar porque son asquerosas, y en segundo lugar porque te harán vomitar. Si después de todo sigues comiendo, te pueden causar un paro cardiaco. Que de alguna forma también es asqueroso.

10. Ruibarbo

Este tallo se usa normalmente para hacer repostería: pasteles, pies y mermeladas. Sin embargo, contiene ácido oxálico, como el que tiene el cloro. Así que no comas demasiado, ¿vale?

*Vía Thrillist

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios