Ante las medidas implementadas por el ayuntamiento de Acapulco ante la contingencia por coronavirus COVID 19, aproximadamente 200 comerciantes de las diferentes playas de Acapulco bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán.
Una de las demandas es que se cree un programa de apoyos económicos para poder tener con qué comer y sobrevivir durante el periodo de contingencia. Esto porque el flujo de turistas ha disminuido considerablemente.
Afirmaron que si la presidenta Adela Román no los recibe en audiencia para llegar a un acuerdo, seguirán con una serie de movilizaciones en la ciudad aún con la contingencia sanitaria.
Explican que no son delincuentes sino trabajadores de las playas y que no morirán por la enfermedad, sino por la falta de trabajo. Estamos hablando de los comercios pequeños.
Por medio de un comunicado, el gobierno de Acapulco informó que prestadores de servicios turísticos se sumaron al llamado para aplicar las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de Salud. De esta manera no exponer a sus trabajadores, visitantes y clientes locales.
El representante de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, las medidas sanitarias son adecuadas, como por ejemplo la separación de las mesas a un metro de distancia.
Prestadores de servicios turísticos de Acapulco se sumaron al llamado de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, con el compromiso de aplicar las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de Salud,
Más información aquí 👇🏻#Link https://t.co/ZHO1HshGcR pic.twitter.com/4bUmETgv6Y
— Gobierno Municipal de Acapulco (@AcapulcoGob) March 20, 2020
¿Qué medidas se han tomado en Acapulco?
Recientemente, regidores de Acapulco determinaron iniciar con el cierre parcial de cines, discotecas, bares y restaurantes ante el coronavirus.
La presidenta municipal informó que una vez que en el estado entre la segunda etapa de la contingencia, las medidas para los negocios del puerto pueden ser de un cierre total a las actividades comerciales.
Días antes, el ayuntamiento anunció que todos los eventos masivos que se tenían programados para los próximos días, como el carnaval 2020, serán pospuestos.
Cierre temporal de bares, discotecas y cines, para evitar propagación de Coronavirus: @Adela_Roman
Anuncia Gobierno de Acapulco creación de un fondo especial para programas sociales en beneficio de personas afectadas por la contingencia.
Información aquíhttps://t.co/Gf9JKYGD4F pic.twitter.com/rNo71tdAUf— Gobierno Municipal de Acapulco (@AcapulcoGob) March 20, 2020