Unos días después de anunciar que el número de hospitalizaciones por COVID-19 iba en aumento en la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó que para esta semana del 19 al 25 de octubre, 18 colonias ingresarán al Programa de Atención Prioritaria ante COVID-19, esto en sustitución de otras 18 que lograron bajar el número de casos activos.
En otras palabras, son colonias de la CDMX las que registraron un aumento en los casos de coronavirus y tendrán una atención inmediata y urgente para disminuirlos.
¿De qué colonias se trata?
Hay dos colonias ubicadas en la alcaldía Azapotzalco, tres en la Álvaro Obregón y cinco en la alcaldía Gustavo A. Madero que es la que registró un aumento más pronunciado. Las 18 colonias que ingresan al programa son:
- Tezozomoc, Azcapotzalco
- Del Recreo, Azcapotzalco
- Minas de Cristo, Álvaro Obregón
- Ajusco I, Coyoacán
- Lomas de Memetla, Cuajimalpa
- San José de los Cedros II, Cuajimalpa
- Martín Carrera II, Gustavo A. Madero
- Defensores de la República, Gustavo A. Madero
- Gertrudis Sánchez 3a Sección, Gustavo A. Madero
- Progreso Nacional II, Gustavo A. Madero
- La Joya, Gustavo A. Madero
- Mirasoles UHAB, Iztapalapa
- El Manto, Iztapalapa
- Los Padres, La Magdalena Contreras
- Cuauhtémoc, La Magdalena Contreras
- Lomas Quebradas, La Magdalena Contreras
- Jardín Balbuena I, Venustiano Carranza
- San Marcos AMPL, Xochimilco
Esto significa que se instalarán quioscos en las delegaciones y puntos de encuentro más concurridos, además de que en los centros de salud se otorgará orientación médica y toma de pruebas COVID-19.
En estas colonias, en caso de que seas positivo o sospechoso, se te otorgará un apoyo alimentario y económico por medio del Programa de Hogares Responsables y Protegidos para que se queden en casa y se corte la cadena de contagios.
Actualmente hay un total de 158 colonias que forman parte del Programa de atención prioritaria en donde se registran un total de mil 752 casos activos, los cuales representan el 32.5% del total de casos que hay en CDMX.
Alerta en CDMX: Hospitalizaciones por COVID-19 van en aumento