¿Fumas? ¿Tienes la costumbre de tirar tu colilla de cigarro a la calle en cuanto terminas? Más vale que lo vayas considerando dos veces porque podría salirte caro…
Este martes en el Congreso de la Ciudad de México, la diputada Alessandra Rojo del Partido Verde Ecologista (PVEM) propuso en tribuna sancionar con una multa de entre 2 mil 534 pesos y 25 mil 347, a quien tire colillas de cigarro en la vía pública, áreas comunes, parques y barrancas.
#EnTribuna | Sancionar con una multa de 20 a 200 veces la
Unidad de Cuenta de la #CDMX ($2,534 a $25,347) a quien arroje o tire colillas de cigarro en la vía pública, áreas comunes, parques y barrancas, plantea iniciativa de la diputada @AlessandraRdlv (PVEM). pic.twitter.com/GCwG8YPE08— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) September 3, 2019
De acuerdo con la propuesta de la legisladora local, los establecimientos mercantiles, dependencias, entidades de gobierno, alcaldías, congresos, tribunales y órganos autónomos tendrán que ponerse las pilas y colocar contenedores para depositar las colillas en el exterior de las instalaciones o bien en los lugares destinados para fumar.
Si quieren fumar, háganlo. Pero dejen de contaminarnos y contaminar nuestro hogar.
Presenté una iniciativa con dos objetivos básicamente: pic.twitter.com/Gyg4HpR3L7
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) September 3, 2019
Se trata de una reforma a la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México. La legisladora explicó que cada año en nuestro país se producen más o menos 5 mil millones de colillas de cigarro, de las cuales el 59% quedan esparcidas en la calle generando un foco de contaminación bastante preocupante.
Así que mejor ve pensando en cargar una bolsita o depositar las colillas en su lugar…