Por medio de sus redes sociales, el Colectivo Solecito de Veracruz, grupo de madres en busca de desaparecidos, publicó una lista de 36 nombres. En el predio Colinas de Santa Fe, considerado como la fosa clandestina más grande del país, el colectivo encontró credenciales e identificaciones.

Es importante aclarar que el hecho de que las identificaciones estuvieran en una fosa clandestina no significa que las personas ya no estén con vida o que sus cuerpos estén en ese lugar. De acuerdo con el colectivo, es un indicio que se tenía que dar a conocer.
La tarea ahora es compartir esta información para que pueda llegar hasta las familias de quienes probablemente los estén buscando.
Colinas de Santa Fe
El pasado 9 de agosto, el colectivo de madres buscadoras dio por concluida la búsqueda en el predio Colinas de Santa Fe, ubicado cerca de la entrada del Puerto de Veracruz.
Tras tres años de labores, el colectivo logró que se comprobara la existencia de 298 cráneos y 22 mil 500 restos humanos en total. Afortunadamente se logró la identificación de 22 personas.
@SolecitodeVer cerró uno de los pasajes más oscuros de Veracruz. Hoy concluyó la búsqueda de restos humanos en el predio Colinas de Santa Fe -la narcofosa más grande de América Latina-
En tres años fueron se hallaron 156 fosas clandestinas y casi 300 cadáveres. pic.twitter.com/kuWLknT4C9
— Carlos Navarrete (@c_navarreteMX) August 8, 2019
El predio tiene una extensión de más de 10 hectáreas.