Lo que necesitas saber:

Cofundador de OceanGate, la empresa del submarino que se destruyó buscando el Titanic, organiza ahora un viaje a las profundidades de las Bahamas.

¿No aprendió de la experiencia anterior? Resulta ser que el cofundador de OceanGate, empresa dueña del submarino que implosionó mientras buscaba el Titanic, organizó un nuevo viaje a uno de los lugares más profundos de la Tierra, justo en la Bahamas.

Cofundador de OceanGate organiza nuevo viaje

De acuerdo con varios medios internacionales como The Independent, después de un año de que el submarino Titán implosionara con tripulantes en su interior mientras buscaban el Titanic, el cofundador de OceanGate ha dado a conocer que organiza un nuevo viaje.

Foto: OceanGate // El submarino que implosionó buscando el Titanic.

Sí, y no cualquier viaje, pues Guillermo Söhnlein, quien cofundó OceanGate en 2009 con Stockton Rush, pretende llevar una nueva nave submarina a uno de los sumideros más profundos de la Tierra.

Pero no con la misma compañía, ya que después de dejar OceanGate en 2013, este empresario cofundó otra también de exploración submarina llamada Blue Marble Exploration.

¿A dónde sería el nuevo viaje?

El viaje que está organizando el empresario que fuera cofundador de OceanGate es a un sumidero conocido como el Agujero Azul de Dean de más de 200 metros de profundidad que nunca ha sido explorado y que se ubica exactamente en la Bahamas.

Sí, la empresa invita en su página oficial a cualquiera que se anime a la primera inmersión sumergible tripulada para “esperar lo inesperado”: “Los lugareños creen que Dean es un portal al infierno y que el diablo mismo acecha en las negras profundidades”.

Foto: Cofundador de OceanGate prepara nuevo viaje.

Y como si eso no fuera suficiente para asustarte, indica que cada año varias personas se ahogan en este lugar, por lo que podrían encontrar esos restos humanos. Pero además mencionan que también podrían toparse con aguas desconocidas, corrientes imprevistas, presión extrema y oscuridad casi total.

Sin embargo, la empresa de Guillermo Söhnlein no menciona qué costo tendría el viaje, y si sería un costo similar al que tuvo el último viaje tripulado del submarino de OceanGate al Titanic, que fue de unos 250 mil dólares. Y de hecho, tampoco se sabe exactamente cuál será la clase de submarino que se utilizará.

Eso sí, Söhnlein confirmó a The Independent que el viaje al sumidero se llevará a cabo en submarinos clasificados y que la tripulación no estará conformada por turistas, sino por profesionales.

¿Ustedes se animarían?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios