Lo que necesitas saber:

El Lipovon contiene sibutramina, una sustancia prohibida en México, Estados Unidos y Europa, desde hace una década.

Abusados con lo que se meten para intentar entrar en las ropas que lucirán en la fiesta de fin de año (es decir, para bajar de peso), ya que por ahí hay productos que contienen sustancias prohibidas. Tal es el caso de un suplemento alimenticio conocido como Lipovon, sobre el cual la COFEPRIS ya hasta emitió una alerta sanitaria.

Lipovon contiene sibutramina, una sustancia no permitida desde hace una década en México, EU y Europa

En un comunicado echado en redes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó sobre el consumo del “producto engaño” Lipovon. De acuerdo con la autoridad sanitaria, el suplemento alimenticio contiene una sustancia conocida como sibutramina, la cual hace más de una década está prohibida en México, Estados Unidos y Europa.

“Es que el gobierno no me quiere ver esbelto”, dirán los aferrados consumidores del mentado producto… pero, para justificar la prohibición de la sibutramina (y, por ende, de los productos que la contienen), la COFEPRIS señala que ésta puede ocasionar desde elevación de presión arterial, insuficiencia cardíaca y arritmias… hasta derrames cerebrales.

Obesidad en México
Foto ilustrativa: Getty Images.

El Lipovon, por contener sibutramina, “puede interactuar de manera negativa con otros medicamentos, poniendo en peligro la vida”, advierte la COFEPRIS.

Lipovon tampoco ha explicado cómo ayuda a bajar de peso

Por si lo anterior no fuera suficiente para emitir la respectiva alerta sanitaria, la COFEPRIS agrega que el Lipovon tiene en su formulación otros ingredientes que están prohibidos para la elaboración de suplementos alimenticios. Por ejemplo, la hoodia gordonii y la garcinia cambogia. Ambos, dice el órgano regulador, representan un riesgo a la salud de la población.

lipovon alerta sanitaria cofepris
Alerta sanitaria por Lipovon / Imagen: COFEPRIS

Para rematar, la COFEPRIS señala que la firma responsable de la fabricación del Lipovon no ha indicado de dónde saca los ingredientes y tampoco ha informado sobre cómo elabora, almacena y distribuye. En pocas palabras, está fuera de toda regulación… sobra, entonces, decir que tampoco ha explicado científicamente sobre cómo ayuda a bajar las llantitas (incrementar la ingesta dietética total).

Por todo esto, “COFEPRIS llama a la población a no comprar ni recomendar el uso del producto engaño Lipovon, debido a los daños graves a la salud que puede ocasionar; en caso de haberlo adquirido, se deberá suspender su consumo de inmediato”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook